Kimi muy por delante

6 julio, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Los Ferrari se mostraron más rápidos en Silverstone y confirmaron la mejoría evidenciada en Magny Cours, mañana Raikkonene es el favorito para lograr la pole

Los Ferrari se mostraron más rápidos en Silverstone y confirmaron la mejoría evidenciada en Magny Cours, mañana Raikkonene es el favorito para lograr la pole

Ir al especial de Fórmula 1

Sergio Álvarez. Silverstone (Reino Unido), 6 jul (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Silverstone, en donde el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) acabó a cerca de un segundo del escandinavo. Pese a que las pruebas de los viernes no son excesivamente significativas habida cuenta de que se desconoce con qué peso las han afrontado cada no de los pilotos, lo cierto es que Raikkonen evidenció hoy que su bólido rojo está un paso por delante de la competencia, como comenzó a anunciar el domingo pasado en el Gran Premio de Francia, tras lograr el primer doblete del año de la “Scuderia”.

Raikkonen, ganador hace cinco días en Magny-Cours, marcha cuarto en el campeonato a 22 puntos del líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), y tiene entre ceja y ceja acercarse cuanto antes a éste, que sólo pudo brillar ante su público en la sesión de la mañana, en la que marcó el mejor registro -el segundo mejor del global de la jornada-. Por la tarde el inglés, en el podio en sus ocho primeras carreras, estuvo más opaco. En una jornada marcada por las bajas temperaturas y un fuerte viento del norte que complicó la labor de todos, Raikkonen fue hoy el único piloto capaz de bajar de 1:21. Y lo hizo en la sesión de la tarde, disputada en una condiciones de viento y temperatura (alrededor de 18 grados) muy similares a las de la mañana. Su 1:20.639 fue demoledor. El que más cerca estuvo en todo el día fue, por la mañana, Hamilton, aunque lo hizo a casi medio segundo (461 milésimas). Lewis Hamilton, espoleado por su público, marcó el ritmo por la mañana, y por la tarde acabó a 742 milésimas de Raikkonen y exactamente con el mismo tiempo que el primero de los hoy sorprendentes Toyota, el del alemán Ralf Schumacher.

La buena jornada del equipo Toyota, aún desconociendo si sus pilotos salieron con poco combustible y, por lo tanto menos peso, la redondeó el italiano Jarno Trulli, que consiguió colarse justo por delante de Fernando Alonso. La marca japonesa despuntó hoy tras una primera parte del campeonato en el que cuenta con un sexto puesto (de Trulli en Estados Unidos) como mejor resultado. Por la mañana, Alonso, segundo en el Mundial a 14 puntos del líder, acabó en el cuarto puesto a algo más de medio segundo (575 milésimas) de Hamilton, quien dio un pequeño susto a sus incondicionales al sufrir un trompo en la curva “Abbey” en la primera parte de la sesión de apertura. Durante la primera hora y media de ensayos Alonso se salió ligeramente del trazado a causa del viento en la curva “Priori”, pero no tuvo problemas para regresar dresde la hierba a la pista en la de “Brooklands”. Ese fue su único sobresalto del primer dia en Silverstone. Ya por la tarde, el bicampeón mundial español estuvo menos inspirado. Acabó en la sexta plaza, a poco menos de un segundo de Raikkonen. Fueron 977 milésimas de distancia que no le deben hacer ninguna gracia en un gran premio en el que el español se juega mucho en sus opciones de luchar por su tercer título mundial. En la segunda sesión no pudo participar el británico Jenson Button (Honda) a causa de unos dolores de espalda. Tras la primera tanda de pruebas libres el inglés se quejó de unas molestias que arrastra desde el accidente que sufrió en el Gran Premio de Estados Unidos al chocar contra su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, en la primera curva del circuito de Indianápolis. Button, que mañana no debe tener problemas para estar en la tercera sesión libre y en la de clasificación, fue reemplazado por el austríaco Christian Klien, tercer piloto de Honda y que fue decimoctavo de 22 pilotos. Mañana, sábado, se disputará la tercera sesión de entrenamientos y la de clasificación, a partir de las 13.00 horas locales (14.00 en España/12.00 GMT) y que servirá para establecer el orden de salida de la novena carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, sobre 60 vueltas al circuito de Silverstone.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba