Noticia

Kimera EVO37, así suena el “heredero” del Lancia 037 Stradale

2 fotos

Ampliar

17 de septiembre, 2021

Ya hemos visto al Kimera EVO37, el restomod del icónico Lancia 037 Stradale, en movimiento y haciendo gala de su embaucador sonido

Hace unos meses os hablábamos del EVO37 de Kimera, que, para que lo recordéis, se trataba de un espectacular restomod del icónico Lancia 037 Stradale de los años 80, que compitió en el Grupo B de diversos campeonatos de rallyes.

Ahora, unos entusiastas de las carreras de coches recibieron un regalo especial en un acto en Suiza hace unos días. Allí pudieron disfrutar del debut del citado Kimera EVO37.

Un sonido embaucador que recuerda a otra época

Kimera EVO37

2 fotos

Ampliar

La versión moderna del famoso coche de competición fue grabada en vídeo acelerando su motor y recorriendo las calles suizas para mostrar el inmaculado trabajo de la compañía del ex piloto Luca Betti.

Con el objetivo declarado de «evolucionar los coches legendarios», Kimera pone el listón bastante alto con el EVO37 como primer lanzamiento. El coche es lo más parecido al Lancia 037 original que se puede imaginar.

El EVO37 está construido con el mismo motor montado de 2,1 litros y cuatro cilindros, y pesa en torno a los 1.000 kilos, unos 220 menos que el Lancia 037 Stradale gracias a la construcción de una carrocería de fibra de carbono sobre la de fibra de vidrio del original. El EVO también mantiene la tracción trasera que llevó al Lancia a un Campeonato de Constructores en 1983.

Puede que te interese:  5 cochazos infravalorados porque no eran alemanes

Donde los vehículos difieren es en las prestaciones. El EVO37 actualizado viene equipado con un turbocompresor que le proporciona casi el doble de potencia (505 CV) y par (550 Nm) que el Lancia 037.

El Kimera Automobile EVO37 ya ha agotado su edición limitada de 37 coches por un importe de 480.000 euros  cada uno, aunque se rumorea que más adelante se producirán otros diez modelos Integrale con tracción total.

A la espera de poder hacernos con una de estas limitadísimas unidades, solo nos queda disfrutar de este video en el que un Kimera EVO37 de color plateado ha sido grabado en movimiento y escuchar su maravilloso sonido.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche