Kia ya produce en USA

18 noviembre, 2009

El primer modelo fabricado ha sido el Kia Sorento. Se generan 7.500 empleos.

En la ceremonia oficial de apertura de la primera fábrica de Kia en el continente americano, una unidad del nuevo Sorento en color blanco ha sido el primer modelo en aparecer por la línea de montaje de la factoría Kia Motors Manufacturing Georgia (KMMG); es por tanto el primer Kia fabricado en EE UU. Cuando funcione a pleno rendimiento, las instalaciones de KMMG fabricarán 300.000 vehículos y darán empleo a 2.500 personas, aunque se llegará a los 7.500 empleos contabilizando las empresas proveedoras cercanas.


“El inicio de producción en nuestra primera fábrica en EE UU demuestra nuestro compromiso de crecimiento en América del Norte y estamos orgullosos de crear 2.500 puestos de trabajo para la economía de la zona,” dijo B.M. Ahn, presidente & CEO de Kia Motors América (KMA) y KMMG.


Kia Motors ha realizado una inversión de mil millones de dólares en las nuevas instalaciones, y gracias a la utilización de las más avanzadas técnicas de fabricación, se establecen nuevas referencias en calidad y productividad de vehículos. La zona principal de montaje de la fábrica está equipada con casi un kilómetro de cintas transportadoras ajustables para conseguir la postura más favorable de cada miembro del equipo y reducir al mismo tiempo la fatiga física. También en la planta de montaje, KMMG es la única fábrica de EE UU con el suelo revestido en madera lo que proporciona más confort y un ambiente de trabajo más relajado.


Construido sobre una superficie de 8,9 kilómetros cuadrados, el complejo industrial incluye instalaciones de estampado de carrocerías y zona de transmisiones donde se produce la nueva caja de cambios automática de seis relaciones; además, dispone de una pista de pruebas de 3,2 kilómetros. La enorme prensa de estampación ofrece un rendimiento de 5.400 toneladas de presión a un ritmo entre siete y quince paneles por minuto que se materializan en 17 tipos distintos para el nuevo Sorento.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba