Noticia

Kia prepara un eléctrico de alto rendimiento desarrollado en colaboración con Rimac

4 fotos

Ampliar

18 de febrero, 2020

La gama eléctrica de Kia se ampliará próximamente con este modelo de alto rendimiento realizado en colaboración con Rimac. Tendrá 500 km de autonomía y su batería podría cargarse en tan solo 20 minutos.

Kia sigue dando pasos en lo que a electromovilidad se refiere y el objetivo es que de aquí a 2025 su gama esté formada por, al menos, 11 modelos más que se sumarán a los existentes e-Soul y e-Niro. Uno de ellos saldrá de la colaboración que el Grupo Hyundai-Kia han firmado con Rimac tras realizar una inversión de 80 millones de euros.

Te puede interesar: Hyundai y Kia se unen a la red Ionity de recarga

Al menos eso es lo que ha dejado caer Carlos Lahoz, director de Marketing de Kia Europa en Autocar y que se ha plasmado en el prototipo Imagine EV presentado en el pasado Salón de Ginebra. “No somos una marca premium, sino generalista y tenemos que ser fieles a esa filosofía. Con el modelo que derive del Imagine EV tendrá la apariencia, el rendimiento y la calidad de un fabricante de alto standing, pero sin tener que pagar el coste de un Tesla, BMW o Mercedes-Benz”, tal y como ha asegurado el propio Lahoz en el medio británico.

La intención del fabricante surcoreano es tenerlo listo para comienzos del próximo año y empezar a venderlo durante el mismo ejercicio. Entre sus principales características: la autonomía, superior a los 500 kilómetros, y la carga, con posibilidad de conectarse a tomas ultrarrápidas hasta de 350 kWh. “La tecnología de vanguardia de Rimac posibilita recuperar en menos de 20 minutos más de más de 500 km de autonomía”, ha asegurado Carlos Lahoz, para posteriormente finalizar afirmando que “este automóvil tendrá un efecto significativo en cómo los consumidores perciben a Kia y su parte en la electrificación futura. Queremos que demuestre niveles de rendimiento súper altos, pero con una idea diferenciada. Hoy en día, están surgiendo muchos modelos eléctricos en los segmentos A, B e incluso en los de gama más alta. Nosotros queremos algo diferente”. Bien, parece que lo tendrán.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche