Noticia

Kia Novo, nuevo prototipo coupé de la firma coreana

4 fotos

Ampliar

06 de abril, 2015

Kia Novo, así se llama la nueva creación de la marca asiática. Se trata de un prototipo coupé que incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la firma para sus próximos modelos compactos.

La firma surcoreana ha participado en el Salón de Seúl 2015, donde ha presentado un nuevo prototipo coupé, el Kia Novo, que adelanta la línea de diseño que adoptará su próxima generación de automóviles compactos. El nuevo prototipo coupé de Kia toma su nombre del latín “novatus” (renovado) y representa la intención de realizar algo nuevo y distinto, según ha informado la marca. Además, Kia ha destacado que este coche se ha desarrollado en el centro de Namyang (Corea del Sur) sobre la base de una versión especial de la plataforma Cerato.

El Kia Novo tiene un pequeño voladizo delantero y uno largo en la parte trasera, lo que junto a la gran superficie acristalada y el techo descendente crean un perfil aerodinámico y deportivo. Por su parte, la parrilla mantiene la estética ‘nariz de tigre’ de otros modelos de la gama, aunque con una forma más ancha y profunda y en combinación con unos nuevos faros láser. En definitiva, el diseño es moderno y muy dinámico.

En el interior del nuevo prototipo coupé de Kia se ha optado por una estética minimalista orientada hacia el conductor, ya que la instrumentación sólo muestra la información relevante a través de una pantalla holográfica compacta de tres dimensiones.

El Kia Novo utiliza un propulsor de gasolina T-GDI con turbocompresor e inyección directa y está asociado a una caja de cambios DCT de siete velocidades. El vehículo tiene tracción a las ruedas delanteras.

Kia no tiene prevista su llegada a cadena de montaje, si bien la marca asiática tiene tradición de fabricar modelos de producción muy próximos a los prototipos que preceden. En cualquier caso, este prototipo apunta los planes a seguir por Kia para sus futuros modelos compactos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche