Kia llama a revisión

En España 1.661 coches tienen el problema del ESP.

Algunos propietarios del modelo cee’d están siendo contactados por Kia Motors para llevar su coche al concesionario oficial más cercano para una revisión de seguridad; se trata sólo del cee’d equipado con control de estabilidad. En algunos casos, los conductores han detectado un disminución en las prestaciones de los frenos de sus coches debido a un problema interno con el cilindro de los frenos.


Un completo examen técnico en varias unidades afectadas aconseja una revisión rutinaria de la pieza en cuestión y posterior sustitución si se encuentra defectuosa. Esta campaña de seguridad de Kia afecta a todos los cee’d equipados con ESP -cinco puertas, familiar y tres puertas- fabricados entre el 1 de abril de 2008 y el 30 de marzo de 2009


En toda Europa, Kia está llamando a 56.000 propietarios del cee’d y prevé que al menos 35.000 unidades podrían necesitar el cambio de cilindro. Kia Motors Iberia ha constatado 1.661 coches en España. La inspección del vehículo dura menos de 15 minutos y, cuando es necesario el recambio de la pieza por otra nueva, se requieren otros 35 minutos más. Esta campaña de seguridad no supone ningún coste para el cliente.


No se han producido accidentes en relación a este asunto. Una disminución repentina en las prestaciones de los frenos es improbable que ocurra, pero Kia aconseja a los propietarios de los cee’d con ESP a visitar su concesionario Kia más cercano.


Diseñado y fabricado exclusivamente en el mercado europeo, el cee’d es el modelo más popular de Kia en Europa y más de 300.000 unidades se han vendido en los últimos tres años y medio. El Kia cee’d tiene una garantía de siete años o 150.000 km lo que proporciona tranquilidad tanto al comprador original como a posteriores propietarios.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba