Noticia

Kia lanzará en 2020 su primer vehículo parcialmente autónomo

Ampliar

17 de noviembre, 2015

Kia ha anunciado una fuerte inversión en programas de I+D dedicados a la conducción autónoma y ha indicado que su primer vehículo totalmente autónomo saldrá al mercado en 2030.

Kia invertirá 2.000 millones de dólares (1.870 millones de euros al cambio actual) hasta 2018 en el desarrollo de nuevas tecnologías de conducción autónoma, que prevé introducir en 2020 en su gama de modelos.

Las previsiones de la empresa asiática contemplan lanzar en 2020 tecnologías de conducción parcialmente autónoma en su cartera de producto, aunque su objetivo es que su primer vehículo completamente autónomo se comercialice en 2030.

La firma ha señalado que esta inversión representa una fase inicial y le permitirá desarrollar su primer Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), así como contratar a un gran número de nuevos ingenieros.

El vicepresidente del Instituto de Investigación e Ingeniería Central Avanzada de Hyundai Motor Group, Tae-Won Lim, ha apuntado que los vehículos autónomos todavía no son viables y destacó que hacen falta un “gran pacto” de investigación y un riguroso proceso de pruebas del producto para hacerlos una realidad.

“Kia se mantiene en las fases iniciales de desarrollo de sus propias tecnologías y estamos confiados en que las últimas innovaciones –tanto parcialmente como completamente autónomas– harán la conducción más segura para todos”, ha añadido.

Según Kia, las tecnologías parcialmente autónomas que introducirá en 2020 incluirán un asistente de conducción en autopista, que combina el sistema de mantenimiento de carril y con un control de crucero inteligente. Este dispositivo está concebido para mantener automáticamente una distancia segura con el vehículo precedente a la vez que mantiene al coche en su carril por autopista y se ajusta a los límites de velocidad locales mediante la información del navegador.

Además, los vehículos semiautónomos de Kia también contarán con un asistente de atascos que, según la marca, permitirá a los conductores circular de forma menos estresante en atascos o en vías normalmente congestionadas.

Para el lanzamiento de los vehículos completamente autónomos en 2030, la empresa está trabajando en las tecnologías necesarias y también está invirtiendo en I+D para mejorar las comunicaciones entre vehículos (V2V), entre el vehículo y las infraestructuras (V2I) y entre el vehículo y todo lo demás (V2X).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche