Kia, la marca con más calidad, según J.D. Power

Kia, la marca con más calidad, según J.D. Power

La compañía americana experta en análisis J.D. Power ha elaborado un estudio sobre las marcas que mejor y peor calidad consiguen en sus modelos. Kia, por segundo año consecutivo, ha conseguido la mejor puntuación por parte de sus usuarios.

J.D. Power, una compañía estadounidense especializada en estudios de mercados, ha publicado en un análisis sobre calidad de las marcas de coches, según las opiniones de sus usuarios tras la compra.

Los clientes se basan en los primeros 90 días de uso del nuevo coche y de los posibles problemas a los que se enfrentan durante ese período. Los resultados son consecuencia de unas 80.000 encuestas realizadas a los usuarios sobre 200 puntos exactos del vehículo, cuya clasificación se realiza por segmentos.

Kia, segundo año consecutivo con la mejor puntuación

La marca coreana, por segundo año consecutivo, consigue la mejor puntuación de sus clientes en materia de calidad, con 72 problemas por cada 100 coches, superando así a marcas premium tradicionalmente valuadas como muy positivas (Porsche, Audi, Volvo…). Además, el Sportage ha sido el ganador en la categoría de SUV compacto.

El director de Kia Motors en Alemania, Steffen Cost, ha declarado que este logro es algo de lo que puede estar orgulloso todo el equipo de Kia, ya que el excelente resultado no es el veredicto de un pequeño jurado, sino que representa la opinión de miles de expertos que conocen muy bien su coche. “Kia es conocida por su garantía de 7 años, que introdujimos hace diez años con el Cee’d y que desde 2010 está incluida en todos nuestros modelos. Los resultados del estudio de fiabilidad muestran este extenso compromiso de calidad con nuestros clientes.”

Detrás de Kia se sitúa Genesis, marca premium de Hyundai, con cinco problemas más por cada 100 vehículos que su compatriota. Porsche, con 78 problemas por cada 100 vehículos; Ford y RAM, con 86; se sitúan justo detrás.

Por el contrario, Fiat (163), Jaguar (148), Volvo (134) y Mitsubishi (131), han sido las peores marcas valoradas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba