Noticia

Kia ficha a Karim Habib, el ex jefe de diseño de Infiniti

Ampliar

10 de septiembre, 2019

La marca surcoreana ha contratado a Karim Habib para el puesto de vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño de Kia. El anterior jefe de Diseño de Infiniti cuenta con más de dos décadas de experiencia liderando proyectos importantes en varias marcas de automóviles "premium".

Tras dejar su puesto de jefe de Diseño en Infiniti, Karim Habib se traslada a Corea, a partir del próximo mes, para su nuevo trabajo en Kia. Además de su nombramiento como vicepresidente Senior, el diseñador libanés ha sido designado jefe del principal Centro de Diseño de la marca surcoreana en Namyang.

Por lo tanto, Habib será responsable de la sede de Kia en Corea, que se encarga de todos los aspectos del diseño de los vehículos. Es decir, desde la planificación y conceptualización del diseño hasta el desarrollo del estilo, modelado, color y materiales.

Te puede interesar: El nuevo jefe de Diseño de Koenigsegg es el creador del Bugatti Chiron

“Kia es una marca creciente y ambiciosa en un camino determinado hacia la electrificación y la innovación en movilidad. Estoy encantado de ser parte de esta transformación para fortalecer la marca Kia en el futuro de la industria automotriz, que promete estar llena de desafíos y oportunidades”, ha declarado Karim Habib.

Asimismo, el diseñador libanés ha manifestado su admiración por el trabajo de Luc Donckerwolke, vicepresidente Ejecutivo y director de Diseño de Hyundai Motor Group. “Espero con interés trabajar con el CDO Donckerwolke, (…) así como con el equipo de diseño de Kia que ha creado algunos modelos realmente notables”, ha expresado Habib.

El currículo de Karim Habib: ex jefe de diseño de marcas como Infiniti o BMW

Antes de fichar por Kia, Habib fue director Ejecutivo de Diseño de Infiniti, entre 2017 y 2019. Sin embargo, su carrera comenzó en 1998 en BMW. En 2009 pasó a trabajar en Daimler como “Senior Manager Advanced Design”. Allí estuvo hasta 2011, cuando volvió como jefe de Diseño Exterior a BMW. Un año después, fue ascendido a jefe de Diseño de la marca alemana.

Muere Ferdinand Piëch, heredero de Porsche y responsable del Audi Quattro

Karim Habib estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad McGill en Canadá y Diseño de Transporte en el “Art Center College of Design” en California. Con 49 años, Habib cuenta con una extensa carrera. Estos son algunos de los modelos de los que fue responsable: X3, X6, Serie 7 (generación anterior), Serie 6 (versión Gran Coupé), X2 Concept, Concept CS, CSL Homage, Mercedes-Benz Clase C o los últimos modelos Smart, entre otros.

En definitiva, Habib lleva más de dos décadas trabajando para varias marcas de automóviles premium. Según Kia, la experiencia del diseñador libanés les ayudará a determinar la futura estrategia y dirección de su diseño.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche