Noticia

Kia en el CES 2019: bienvenidos a la conducción emocional

2 fotos

Ampliar

21 de diciembre, 2018

Kia Motors desvelará en el salón tecnológico CES 2019 una nueva tecnología destinada a la era de la “conducción emocional”. El sistema R.E.A.D. une un sistema de control en el habitáculo orientado a detectar las emociones del conductor basado en la inteligencia emocional.

Kia Motors estará presente en el “Consumer Electronic Show 2019” que se celebrará el próximo mes. La compañía mostrará las nuevas tecnologías desarrolladas para la era de la conducción posautónoma.

Te puede interesar: ¿Dónde se prueban los coches autónomos?

La marca coreana mostrará lo que ellos llaman “Space of Emotive Driving”, centrado en un futuro en el que la conducción autónoma es algo normalizado y el objetivo pasa a ser mejorar la experiencia de movilidad de las personas. Esta idea es el centro del sistema de conducción emocional adaptativa en tiempo real de Kia (Real-time Emotion Adaptive Driving – R.E.A.D), una tecnología que la marca ha desarrollado en colaboración con el grupo de computación del Instituto de Tecnología de Massachusets.

Los futuros coches se parecen en poco a los actuales

2 fotos

Ampliar

El coche se adaptará al estado emocional del conductor

Este sistema permite hacer una optimización y personalizar el espacio interior del coche partiendo del estado emocional del conductor en tiempo real, utilizando sistemas de inteligencia artificial basadas en el reconocimiento de bioseñales. Este dispositivo monitoriza el estado emocional del conductor adaptando el ambiente interior, alterando las condiciones en base a las sensaciones que tenga el conductor en el interior del vehículo.

Albert Biernmann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kia Motors señala: “Desarrollamos el sistema R.E.A.D para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo mediante la fusión de las últimas tecnologías de control del vehículo y la inteligencia emocional. Consecuentemente, el sistema R.E.A.D. permitirá una comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje no hablado del , ´sentimiento emocional´, facilitando de este modo un espacio adaptado a los sentidos para conductores en tiempo real”.

En el inminente certamen tecnológico, Kia mostrará otras tecnologías de movilidad avanzadas centradas en el mismo tema: la “conducción emocional”, cuyos detalles se anunciarán durante el propio evento. Con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante, Kia realizará “Tours” para explicar de manera detenida todos sus avances.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche