Noticia

Otro disgusto para los petrolheads: adiós prematuro al Kia Stinger

2 fotos

Ampliar

04 de agosto, 2021

El Kia Stinger, el modelo más deportivo de Kia, podría tener los días contados: los rumores apuntan a su eliminación de la gama.

El Kia Stinger es un “rara avis” dentro de la industria del automóvil y más dentro del futuro cada vez más electrificado que se vaticina. Se trata de una berlina de enfoque deportivo, con motor delantero y tracción trasera (también tiene versiones de tracción total), y con un precio bastante ajustado para lo que ofrece.

Un coche para puristas a los que les guste disfrutar de la conducción y valoren al mismo tiempo el espacio y el confort de un sedán. Ahora, varios medios coreanos han indicado que la producción de la berlina de altas prestaciones de Kia podría finalizar antes de lo previsto, a finales de 2022.

Echaremos de menos los 366 CV del Kia Stinger

Kia Stinger

2 fotos

Ampliar

Según estas informaciones, la marca coreana ha echado cuentas y ha decidido que merece la pena dejar el espacio en la cadena de montaje que ocupaba el Kia Stinger a una versión híbrida de un monovolumen de la automovilística, exactamente el Carnival.

Kia habría comunicado a los proveedores de su planta de Sohari (Corea del Sur) que la producción del Stinger finalizará en la segunda mitad de 2022. Otra de las razones hay que buscarlas en las bajas ventas globales en comparación a su “gemelo”, el Genesis G70,

Este abrupto fin llega un par de años antes de lo que suele “estirar” Kia sus modelos, que tienen un ciclo de vida de unos 7 años. En el caso del Stinger, apenas habría estado en el mercado 5 años ya que, recordemos, debutó en 2017.

 Las cinco mejores berlinas de lujo deportivas

Los rumores de la industria y los comentarios de los ejecutivos de Kia indican que la actual generación del Stinger no tendrá un sucesor, al no cumplir las expectativas en un gran número de mercados.

En el nuestro, únicamente se ofrece una variante. Se trata del Kia Stinger GT, equipado con un motor V6 T-GDi gasolina de 366 CV y 510 Nm de par máximo que declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.

El propulsor está asociado a una transmisión automática de 8 relaciones y a un sistema de tracción total y se vende a un precio que parte de los 54.200 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche