Noticia

Según Kia, el COVID-19 influirá en el diseño de los próximos automóviles

3 fotos

Ampliar

09 de junio, 2020

Karim Habib, diseñador jefe de Kia, está convencido de que esta pandemia supondrá un antes y un después en la búsqueda de nuevos materiales para la realización de los coches del mañana.

Si hay un fabricante que ha cambiado radicalmente el diseño de sus vehículos en los últimos años, ese es Kia. Desde la llegada del alemán Peter Schreyer supuso un punto de inflexión para la coreana, colocándola a la altura de las marcas europeas en lo que a ventas se refiere. Pues bien, el actual jefe de diseño de Kia, Karim Habib, acaba de sugerir en una entrevista concedida a la edición inglesa de CAR Magazine, que la crisis del COVID-19 influirá en el diseño de los próximos coches.

Te puede interesar: Faconauto crea el sello «Concesionario protegido frente al COVID-19»

No, con ello no quiere decir que a partir de ahora veamos siluetas en forma de virus o algo por el estilo sino que, bromas aparte, a lo que hace referencia Habib es a que “la pandemia ha cambiado la forma en la que vivimos y en la que viviremos en el futuro. Durante los últimos años hemos estado hablando de una economía compartida, de una movilidad compartida y del uso del transporte público. Pero ese distanciamiento social que tenemos que aplicar tendrá un efecto a largo plazo en el comportamiento. ¿Qué significa esto para los automóviles? De momento tendremos que esperar y ver, pero sin retrasarlo en exceso”.

El diseño de interiores buscará nuevas vías tras el COVID-19.

3 fotos

Ampliar

Porque desde el brote del COVID-19, los principales fabricantes y diseñadores de automóviles han estado pensando cuál era la mejor forma de mantener un habitáculo libre de gérmenes y virus. En este sentido, Habib opina que se ha abierto una nueva puerta al diseño de los próximos vehículos, con nuevos materiales para superficies interiores que sean resistentes a los virus, como el cobre.

“Ya hemos iniciado conversaciones con psicólogos y antropólogos para conocer y comprender cómo será el pensamiento del usuario en el futuro. Hay cosas de las que ya hemos estado hablando: ¿podemos tener recubrimientos antivirales en nuestros interiores? ¿Se puede usar la temperatura o la luz ultravioleta para desinfectar las superficies? Estas son las cosas en las que las que tendremos que pensar bastante pronto, porque sí, nos guste o no el coronavirus influirá en el diseño de los futuros coches”, sentenció.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche