Kia consigue hacer récord de ventas gracias al Kia Sportage

Kia consigue hacer récord de ventas gracias al Kia Sportage

8 agosto, 2016

La fábrica de Kia en Eslovaquia ha registrado cifras de récord de producción. Las ventas conseguidas con el Sportage representan dos tercios de la producción en Eslovaquia y una tercera parte de las ventas de la primera mitad de 2016. Además, la marca automovilística surcoreana ha liderado un estudio de fiabilidad.

La fábrica de producción europea de Kia Motors, situada en Žilina (Eslovaquia), estuvo trabajando a pleno rendimiento durante la primera mitad de 2016. En ese tiempo récord, Kia fabricó 177.900 vehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 4,7% si lo comparamos con la primera mitad de 2015. Además, la producción de motores también ha mejorado respecto al año pasado, con más de 318.000 unidades ensambladas hasta junio de 2016.

El Kia Sportage lideró la producción con un volumen record de 56.126 unidades en Europa hasta ahora en 2016. Además, ha logrado el primer puesto en el estudio de fiabilidad J.D.Power en 2016, consiguiendo también “cero fallos” en el test de resistencia de 10.000 km de Auto Motor und Sport’s. Pero, si algo ha conseguido el nuevo Sportage y es más importante que los premios si cabe, es ganarse la popularidad y confianza de una amplia gama de clientes en Europa.

Kia Sportage, el superventas de la marca surcoreana

La cuarta generación del Kia Sportage no ha perdido el ritmo que su predecesor dejó. El Sportage es ahora el modelo más producido en Kia Motors Eslovaquia, representando el 64% de la producción total y un tercio de todas las ventas europeas de la marca coreana este año.

La familia cee´d alcanzó el 28%, mientras que el práctico Kia Venga supuso el 8% en la primera mitad del año. Los vehículos fabricados en la fábrica de Žilina suponen el 59% de las ventas totales de la marca en Europa en el mismo periodo. Los mercados más importantes para la única planta de producción europea de Kia han sido Gran Bretaña (15%), Alemania (9%), España (8%) e Italia (8%).

Los motores diésel suponen el 54% de la producción total, con el motor diésel de 1.7L de inyección directa como la opción más popular entre los compradores de Kia. Actualmente, más de la mitad de los motores fabricados por Kia se exportan a su compañía hermana, Hyundai Motor Manufacturing Czech, situada en la República Checa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba