Noticia

Ken Block vende tres de sus Ford más emblemáticos

Ampliar

11 de abril, 2021

Ken Block ha puesto a la venta tres de sus Ford más emblemáticos, un espectacular Ford RS200 y dos Fiesta de lo más deportivo.

Hace unos meses, Ken Block anunciaba el fin de su patrocinio por parte de Ford tras 11 años de fructífera colaboración que ha dejado millones y millones de visitas en YouTube.

Ahora, no sabemos si como “pequeña venganza” o simplemente porque ya no tiene la obligación de mantenerlos, el piloto californiano ha anunciado que va a vender tres de los modelos de Ford que son parte de su colección.

El más interesante de todos es un Ford RS200 personalizado por el propio Block y que el propio piloto denominó “el coche de mis sueños” cuando lo adquirió allá por 2017. Se trata de uno de los 200 ejemplares únicos que Ford Europa homologó para competir en el Grupo B de rallyes a mediados de los años 80.

Tres de los mejores Ford de Ken Block

Al igual que el coche de competición, se trata de un tracción total y con el motor, que entrega más de 700 CV de potencia, montado en el centro. Lo llamativo, y único, es su interior, pintado con un  doble tono negro y negro mate. Exteriormente, vale la pena mencionar sus llantas forjadas, y algunas modificaciones de la suspensión realizadas para extraer todo el jugo deportivo de este coche de rallyes.

Los otros dos automóviles de los que va a deshacerse Block son también muy atractivos. Ambos son Ford Fiesta, y los dos fueron protagonistas de la popular serie de vídeos de conducción acrobática Gymkhana de Block. El más antiguo de los dos, un Fiesta de 2011 apodado «GYM3», fue construido exclusivamente para actuar en la Gymkhana Tres. Tiene un chasis soldado con costuras y un motor de 600 CV bajo el capó. Es fácilmente reconocible gracias a su ya legendaria emblemática decoración en negro “goteando” sobre un fondo blanco.

 Derrapando con un camión de 40 toneladas… y parece fácil (vídeo)

El otro coche, un Fiesta ST de 2013 llamado «RX43», hizo apariciones en la Gymkhana Seis, la Gymkhana Ocho y una película derivada llamada “Terrakhana”, que se estrenó en 2017. Es un coche de rallycross construido por M-Sport, que también ayudó a Block a conseguir su primera victoria en el Global Rallycross.

¿Y cuánto pide por ellos? El precio de los Fiesta no se ha hecho público, mientras que por el RS200 se piden 550.000 dólares (unos 468.000 euros al cambio actual).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche