Noticia

Ken Block se alía con Audi en el campo de los coches eléctricos

2 fotos

Ampliar

29 de septiembre, 2021

Ken Block, tras abandonar su colaboración con Ford hace unos meses, ha anunciado que trabajará para Audi en el campo de los coches eléctricos

Ken Block finiquitaba su acuerdo con Ford a principios de este 2021 tras 11 años de colaboración y al poco anunciaba su regreso a Subaru, con la que ya había trabajado en el pasado. No obstante, muchos sospechaban que no sería su destino final.

Y así ha sido. El hombre que popularizó las Gymkhana sobre ruedas y acumuló miles de millones de visualizaciones en sus vídeos, se ha unido a Audi.

Audi Sport Quattro S1 en Pikes Peak, su referente

Ken Block se alía con Audi

2 fotos

Ampliar

Según ha comentado el propio piloto de rallyes, la marca alemana «encendió mi pasión por el automovilismo», tras haber visto al monstruoso Audi Sport Quattro S1 en Pikes Peak a finales de los años ochenta. No obstante, su fichaje por Audi tiene más que ver con los coches eléctricos que con modelos de gasolina como el citado S1.

«Veo el coche eléctrico como un salto adelante para nosotros como sociedad para crear algo que no sólo puede reducir las emisiones y, con suerte, hacer del planeta un lugar mejor. Pero no sólo eso: también se trata de rendimiento. Me encanta cualquier cosa que me haga ir más rápido. Los coches eléctricos pueden hacerlo. Y en cuanto al sonido, tengo hijos a los que no les importa. Piensan que el sonido de los coches eléctricos es tan genial como el de los motores de combustión interna», ha afirmado Block tras el anuncio de la colaboración con Audi.

Según Audi, Ken Block trabajará con la empresa exclusivamente en el campo de la movilidad eléctrica con efecto inmediato. “Juntos, desarrollaremos innovadores proyectos y buscaremos los límites de la movilidad eléctrica», ha asegurado el piloto y “showman” estadounidense.

 A Ken Block le sale competencia: ¡disfruta del drifting ruso!

Block ya se ha puesto manos a la obra y ya ha tenido la oportunidad de ponerse al volante de diversos modelos de la marca alemana, como un Audi Sport Quattro S1, un Audi V8 Quattro del DTM y un Audi e-tron Vision Gran Turismo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche