Noticia

A Ken Block le sale competencia: ¡disfruta del drifting ruso!

Ampliar

16 de diciembre, 2019

Este equipo de drifting ruso recorre las calles de San Petersburgo sin parar de quemar las ruedas de sus dos Flanker-F de 640 CV.

La última Gymkhana que Ken Block ha protagonizado en China ha tenido más críticas de las que estamos acostumbrados a ver en sus hazañas. Lo cierto es que en la llamada Climbkhana Two (por eso de ascender la mítica montaña Tianmen a bordo de su F-150 Hoonitruck de más de 900 CV), el piloto norteamericano arriesga algo menos que en la espectacular subida a Pikes Peak. Sin embargo, no seré yo quien ponga en duda su talento y finura al volante. Tampoco es novedad el hecho de que su fórmula de puro show quemarrueda gusta y mucho. De hecho, recientemente, un equipo de drifting ruso ha publicado un vídeo en el que recorren la ciudad de San Petersburgo a base de derrapes.

¿Cómo son los coches de este equipo de drifting ruso?

Para semejante gesta han elegido dos unidades del modelo Flanker-F, un superdeportivo bastante parecido en imagen al Zenvo ST1 que ocupaba hace algunos años la tercera posición en el ranking de los coches más caros del mundo (con nada menos que 1,4 millones de euros.) Eso sí, los Flanker-F no tienen relación alguna con el Zenvo. En realidad, se trata de un modelo construido desde cero por el equipo autodenominado como Imperio del Mal. La mayoría de sus paneles externos están elaborados con materiales compuestos hiperlivianos y, como siempre, lo mejor de esta bestia llega cuando abrimos el capó. El Flanker-F monta un V8 de 7,6 litros ubicado en posición delantera que desarrolla 640 CV de potencia y 760 Nm de par. La suspensión, obra del especialista Kenetica, es de tipo coilover y los frenos llevan la rúbrica de Wilwood. Por supuesto, como vemos en las imágenes on board, el coche incorpora un enorme freno de mano hidráulico que hace las delicias de todo drifter.

Disfruta del vídeo completo que incluimos en el artículo como mejor ejemplo de que hay vida más allá de Ken Block…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche