Noticia

Karma presenta su plataforma modular E-Flex apta para crear hasta 22 modelos electrificados

5 fotos

Ampliar

07 de abril, 2020

La empresa norteamericana ya tiene preparada su plataforma E-Flex destinada a crear un sinfín de modelos eléctricos y electrificados.

Karma Automotive, la empresa surgida tras la quiebra de Fisker, sigue en su empeño de convertirse en la alternativa a Tesla. Uno de sus últimos movimientos estratégicos está protagonizado por su nueva plataforma modular E-Flex que, según la empresa norteamericana con capital chino, servirá para dar vida a numerosos modelos de producción electrificados.

Te puede interesar: No dejes que se descargue tu coche eléctrico durante el coronavirus

La idea es crear toda una gama de productos, que abarque prácticamente todos los segmentos, desde los urbanos hasta SUV de gran tamaño pasando incluso por Pick-up. Vamos, algo similar a lo que lleva haciendo el Grupo Volkswagen con su plataforma MEB o Volvo con su CMA. De hecho, Karma ya ha contabilizado hasta un total de 22 configuraciones distintas.

La inversión que Karma Automotive ha establecido para el desarrollo, test, certificación y verificación está cerca a los 1.000 millones de dólares. Una cantidad de dinero elevada que espera amortizar con el desarrollo de esas casi dos docenas de modelos que iremos viendo en los próximos años. De hecho, la intención no es únicamente centrarse en la fabricación de vehículos 100% eléctricos, sino que también podríamos ver híbridos enchufables o eléctricos de autonomía extendida con el logotipo del fabricante yankee.

La plataforma E-Flex permitirá albergar numerosos sistemas de propulsión.

5 fotos

Ampliar

De momento nada se sabe acerca de ellos ni si ha llegado a algún acuerdo con otro fabricante para que adquieran esta plataforma E-Flex. Lo que está claro es que Karma quiere demostrar que es capaz de estar a la altura de las principales marcas actuales ya sea en sistemas de propulsión avanzados como en tecnologías de seguridad y conducción autónoma, donde también pretende posicionarse como una de las más importantes. Hasta la llegada del que sería ese primer modelo desarrollado sobre esta nueva E-Flex, tendremos que seguir conformándonos con el Karma SC2 Concept un eléctrico biplaza de 1.100 CV que presentó en el pasado Salón de los Ángeles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche