Kankkunen, de rally con un Ateca en un lago helado de Finlandia

27 Julio, 2017 por

El tetracampeón del mundo de rallies ha puesto a prueba, en condiciones extremas, el sistema 4Drive del Seat Ateca sobre un lago helado de Finlandia. Junto a él, Jordi Gené también ha recorrido el circuito ubicado en Pikku-Nissi, a 200 km del Círculo Polar Ártico.

Kankkunen, de rally con un Ateca en un lago helado de Finlandia6

Este fin de semana se celebra la novena cita de la temporada del World Rally Championship (WRC). El mundial llega a tierras finesas, cuna de numerosos campeones y pilotos que hoy en día siguen corriendo los tramos del certamen más importante de rallies.

Uno de los laureados, el tetracampeón Juha Kankkunen (86, 87, 91 y 93), ha querido volver a despertar sensaciones. Esta vez, ha cambiado la gravilla por el hielo tan habitual de su tierra y los coches de competición por un Seat Ateca equipado con sistema 4Drive y neumáticos con clavos.

El circuito se ha diseñado sobre la superficie helada (90 cm de absoluto hielo) del lago de Pikku-Nissi, uno de los 188.000 estanques que existen en Finlandia, situado a tan sólo 200 km del Círculo Polar Ártico. Una bonita y refrescante experiencia que ayuda a paliar los 40º C que sufrimos en España… Con seis meses de duración, el invierno del país nórdico puede registrar temperaturas mínimas de hasta -20º C. Seguro que el equipo de Seat echaba de menos coger los abrigos para combatir el frío que ahora no tenemos en nuestro país.

El cuatro veces campeón del mundo de rallies, Juha Kankkunen, compartió experiencia en el Ateca con el piloto Jordi Gené.6
El cuatro veces campeón del mundo de rallies, Juha Kankkunen, compartió experiencia en el Ateca con el piloto Jordi Gené.

“Tripe K”, que además de sus cuatro campeonatos del mundo cuenta en su palmarés con 23 victorias y 75 podios, ha declarado tras bajarse del coche que los vehículos con 4Drive son perfectos para estas concidiciones. “Ha sido muy fácil y divertido conducir el Ateca en este contexto”, ha apuntado Kankkunen, que compartió el primer SUV de la marca de Martorell con Jordi Gené.

Además, muy cerca de Pikku-Nissi, los ingenieros del Centro Técnico de Seat realizan otras labores de desarrollo referentes a pruebas de invierno con prototipos, en las que se aseguran un correcto funcionamiento de mecanismos como la tracción, la estabilidad o los frenos en condiciones extremas.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba