Noticia

Kama-1, el otro intento de coche eléctrico ruso

Ampliar

31 de diciembre, 2020

El Kama-1 es un pequeño coche eléctrico ruso que se une al Zetta en el intento de electrificar Rusia. Mide 3,4 metros y valdrá unos 16.000 €.

Quizás no lo conozcas, pero Kamaz es un popular fabricante de camiones ruso que es reconocido por la fiabilidad de sus productos. Ahora la marca ha anunciado su incursión en un segmento que no había explorado hasta ahora: el de los coches eléctricos.

Bajo el nombre de Kama-1, se trata de un pequeño coche eléctrico, que mide apenas 3,4 metros de largo y cuenta con tres puertas, de enfoque urbano y homologado para cuatro ocupantes.

Kama-1, de Rusia para Rusia

Cuenta con una batería de 33 kWh, que permite con una carga rápida de 20 minutos para lograr un 100% de capacidad, que le habilitad para recorrer hasta 300 kilómetros a una velocidad máxima de 150 km/h. La batería alimenta un motor eléctrico de 80 kW, unos 109 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos

Según los responsables de Kamaz, el coche es 100 x 100 ruso, ya que todos sus componentes están fabricados dentro del gigante euroasiático, y ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Politécnico de San Petersburgo.

«Hemos desarrollado un coche de pasajeros completo, un crossover compacto con una longitud de 3,4 metros y una anchura de 1,7 metros», explica Oleg Klyavin, subdirector del Centro de Iniciativa Tecnológica Nacional del Instituto Politécnico de San Petersburgo. «La configuración básica incluye una batería de 33 kWh, que puede cubrir hasta 300 kilómetros con una carga completa cuando se conduce en la autopista».

LUPA E26, el coche eléctrico barato “made in Spain”

Recién presentado, la comercialización de este Kama-1 se iniciará a lo largo de 2021, con un precio en torno a los 16.000 euros al cambio para la versión más básica y con el objetivo de entregar unas 20.000 unidades al año.

Este Kama-1 se une al Zetta en la estrategia rusa para, poco a poco, ir electrificando las carreteras del país, aunque todavía ninguno de ellos se comercializa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche