Kallio se impone a Gadea y Bautista en la última ‘chicane’

El piloto de KTM fue el más agresivo en la última curva donde llegó a tocarse con Bautista

El piloto de KTM fue el más agresivo en la última curva donde llegó a tocarse con Bautista

Fernando Castán Assen (Holanda), 24 jun (EFE).- Mika Kallio (KTM) derrotó a los españoles Sergio Gadea (Aprilia) y Alvaro Bautista (Aprilia) en la última ’chicane’ del circuito de Assen, donde se disputó el Gran Premio de Holanda de 125 c.c..


Sin embargo, los dos españoles tienen motivos para alegrarse: Gadea consiguió con esta segunda posición su mejor clasificación en un gran premio y Bautista mantiene una sustancial ventaja sobre Kallio de 47 puntos en el mundial y volvió a subir al podio, demostrando que es el piloto más regular. Kallio había hecho la ’pole’ y Bautista la segunda posición en la parrilla, por lo que la carrera se planteaba como un duelo entre los dos primeros del mundial, con la compañía del checo Lukas Pesek (Derbi), que, con problemas en su moto, tuvo que salir desde la última posición tras haber sido tercero ayer en los entrenamientos oficiales. El finlandés salió primero, seguido de Bautista, Gadea y el otro español del equipo que dirige Jorge Martínez, ’Aspar’, Héctor Faubel, que sería finalmente sexto.


La otra Derbi, la del español Nico Terol, tampoco pudo salir desde la parrilla por problemas mecánicos y lo hizo desde el ’pit lane’, cuando había hecho octavo en los entrenamientos oficiales. Gadea llegó a ponerse primero en la segunda vuelta con Kallio, Faubel, Bautista y el italiano Mattia Pasini (Aprilia) por detrás.


El español Pablo Nieto (Aprilia) era entonces décimo. Kallio recuperó el primer puesto y se marchó con Bautista, mientras que Pasini se colocaba en tercera posición al adelantar a Gadea y Faubel. Los dos primeros del mundial se destacaban, pero Gadea iba a vender cara su piel y hacía la vuelta rápida en la séptima para dar caza a su compañero de equipo y al piloto nórdico, y rebasar a Pasini. Nieto llegaba hasta la sexta posición en la décima vuelta, Mateo Túnez (Aprilia) quedaba fuera en la duodécima y Pesek llegaba hasta la cuarta tras pasar a más de la mitad de los participantes.


Los tres primeros se destacaban definitivamente a más de seis segundos del piloto checo de Derbi con Bautista en la primera plaza, Kallio segundo y Gadea tercero. Gadea rebasó a sus dos rivales en un magistral interior a falta de dos vueltas en la primera ’chicane’ de Assen. Kallio era segundo hasta que Bautista le rebasó en la curva de final de recta en el penúltimo paso por meta. Los tres se iban a disputar la última vuelta sin miramientos, aunque mantuvieron las posiciones hasta llegar a las dos últimas curvas. Gadea parecía que podía ganar su primer gran premio, pero se abrió un poco y sus dos rivales le superaron. Kallio y Bautista se emparejaron y se tocaron, el español aguantó lo que pudo y salió por la hierba. En ese momento perdió el primer puesto y el segundo, pues no pudo con Gadea sobre la línea de llegada.


El italiano Simone Corsi (Gilera) fue cuarto por delante de Pesek y de Faubel. Nieto se clasificó en novena posición; Joan Olive (Aprilia), duodécimo; y Nico Terol entraba en los puntos tras la caída de Angel Rodríguez (Aprilia) El vencedor del Gran Premio de Holanda de 125 recorta las diferencias tras esta carrera con el líder, pero, cuando se cumple el ecuador del campeonato, siguen siendo sustanciales, 47 puntos. Gadea, por su parte, desplaza a Faubel de la tercera posición por seis puntos, 103 por 97, y se mantiene a diez de Kallio y a 57 de Bautista.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba