Kallio por delante de Bautista para la batalla de mañana

16 septiembre, 2006 por

El español que puede coronarse campeón mañana saldrás desde la segunda posición

El español que puede coronarse campeón mañana saldrás desde la segunda posición

Fernando Castán Phillip Island (Australia), 16 sep (EFE).- El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) saldrá mañana desde la segunda posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de 125 c.c. tras su máximo rival en la lucha por el título, el finés Mika Kallio (KTM).


Bautista solo necesita sumar un punto más que Kallio en la carrera que se disputará en Phillip Island para proclamarse campeón del mundo de la categoría y convertirse en el noveno español de la historia del motociclismo que logra un mundial de velocidad. El piloto de Talavera de la Reina (Toledo) no ha podido durante las dos jornadas de entrenamientos en el circuito de Phillip Island con el nórdico que ha demostrado que luchará mientras pueda y no le pondrá el título fácil a Bautista. El líder del campeonato se esforzó hasta el final para ser junto a su rival el único que bajó de 1:37.00 a lo largo de la sesión oficial. Lo mismo hizo el finés que se cayó en la última vuelta, ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta, y demostró que había ido al límite, al igual que lo hará mañana, para seguir teniendo posibilidades, aunque muy escasas, de ganar el mundial.


En tercera posición de los entrenamientos se clasificó el checo Lukas Pesek (Derbi) con un tiempo de 1:37.056 por 1:36.625 de Kallio y 1:36.800 de Bautista. Otro español, Joan Olivé (Aprilia), fue quinto por detrás del todavía vigente campeón del mundo de la categoría, el suizo Thomas Luthi (Honda), cuarto con 1:37.084 por 1:37.220 de Olivé. La presencia española fue hoy menor en los puestos de cabeza de 125 c.c.que en otras ocasiones en las que hasta seis pilotos se han metido entre los diez primeros de la parrilla. Junto a Bautista y Olivé estará en la novena posición Julián Simón (KTM), con 1:37.533, mientras que los compañeros de equipo de Bautista, Héctor Faubel y Sergio Gadea, que mañana podrían ayudarle en su lucha con Kallio, se encuentran más retrasados de lo habitual.


Faubel fue undécimo y Gadea décimo tercero con 1:37.681 y 1:37.791, respectivamente, y superados por el cuarto piloto del equipo que dirige Jorge Martínez, “Aspar”, el italiano Mattia Pasini, sexto con un tiempo de 1:37.292. Nicolás Terol (Derbi), Esteve Rabat (Honda) y Manuel Hernández (Aprilia) ocuparon los puestos del décimo octavo al vigésimo con 1:38.460 para el de la marca española, 1:38.975 para el de la japonesa y 1.39.075 para el de la italiana. Desde la vigésimo cuarta plaza partirá mañana Pablo Nieto (Aprilia), autor de una mejor vuelta en 1:39.367, y desde la trigésimo segunda lo hará una de las jóvenes promesas del motociclismo español, Pol Espargaró (Derbi), de solo 15 años. Espargaró, al igual que le ocurriera ayer, se salió de la pista en la sexta vuelta de la sesión de entrenamientos oficiales de su cuarto gran premio del mundial. Cuando tuvo que retirarse acababa de marcar, en su cuarta vuelta, 1:40.378, un tiempo que le da la trigésimo segunda posición en la parrilla.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba