Julio trágico en la carretera

70 personas han perdido la vida en accidente, 13 más que en el mismo periodo del año pasado, en lo que va de julio.

El inicio del verano está siendo especialmente trágico en lo que a las carreteras se refiere. En lo que va de julio, 70 personas han perdido la vida en accidente, 13 más que en el mismo periodo del año pasado

El inicio del verano está siendo especialmente trágico en lo que a las carreteras se refiere. En lo que va de julio, 70 personas han perdido la vida en accidente, 13 más que en el mismo periodo del año pasado, recién estrenado el carné por puntos. En la DGT, no obstante, parece que ya preveían que el arranque de la estación estival fuera difícil tras lo ocurrido en julio y agosto del año pasado, “meses excepcionalmente buenos”, indicó ayer el director general de Tráfico, Pere Navarro.

La experiencia europea dice que durante los 12 primeros meses del carné por puntos hay una “disminución importante” de la mortalidad, pero “si se quiere seguir descendiendo hay que buscar nuevas políticas de seguridad vial”, señaló Navarro en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial. Sin embargo, el máximo responsable de la DGT afirmó que “luchará” por cerrar el año consolidando la caída de la siniestralidad en las carreteras.


Las distracciones principales culpables
Entre las causas que explican la mortalidad de julio, Pere Navarro llamó la atención sobre las distracciones, motivo por el cual se va a realizar una campaña de información y comunicación acerca del riesgo que conllevan. Entre ellas destacó la incompatibilidad de fumar y conducir, programar el navegador mientras se circula o ir en bicicleta con los cascos puestos. Con respecto a la velocidad, fuentes de la DGT afirman que en la actualidad un 50% de los conductores sobrepasan los límites exigidos, aunque ahora son “muchos menos” los que van a más de 160 kilómetros por hora.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba