Noticia

Esta es la historia del judío que venció a Hitler en las carreras de coches

2 fotos

Ampliar

15 de abril, 2020

"Faster" es un libro que cuenta la historia de cómo un piloto judío, una heredera estadounidense y un coche legendario vencieron a Hitler y a sus pilotos.

Neal Bascomb es un periodista y escritor estadounidense que acaba de publicar un libro en el que cuenta las hazañas automovilísticas de René Dreyfus, un piloto francés de origen judió, que logró vencer a los pilotos alemanes en la época del nazismo alemán.

Puede que te interese: Las historias de libertad detrás del BMW Isetta en la Guerra Fría

En su libro “Faster. How a Jewish Driver an American Heiress and a Legendary Car Beat Hitler’s Best” (Más rápido. Cómo un piloto judío, una heredera estadounidense y un coche legendario vencieron a los mejores de Hitler”), que puedes encontrar ya a la venta en Amazon, el autor nos cuenta esta tremenda epopeya histórica

Una auténtica epopeya

En 1933, el recién elegido líder de Alemania, Adolf Hitler, anunciaba que el Tercer Reich dominaría las principales competiciones automovilísticas del momento y para lograrlo financió a fabricantes como Mercedes y Auto Union (la antigua Audi) y utilizó a algunos de los mejores pilotos de la época, como Rudi Caracciola y Bernd Rosemeyer.

Mercedes en competición: una carrera que enfrentó a dos países

No obstante, Lucy Schell decidió que había que hacer algo, así que lanzó su propio equipo de carreras. Lucy, una gran piloto, tenía dinero para gastar, razones propias para desafiar a los nazis, y la voluntad de reclamar su lugar en un mundo dominado por los hombres.

René Dreyfus

2 fotos

Ampliar

Para el coche, eligió a un fabricante sorprendente: Delahaye, una marca conocida por producir vehículos robustos y estables, en su mayoría camiones, por lo que la competición parecía una gran oportunidad para salvar a la pequeña compañía.

Para conducirlo, Lucy reclutó a René Dreyfus, un piloto prometedor que había sido excluido de competir en los mejores equipos y con los mejores coches a causa de su origen judío.

El triunfo sobre los nazis prometía la redención para todos ellos, pero, ¿lo consiguieron finalmente? ¿Cómo lo hicieron? Permítenos que no te podamos contar mucho más y que te recomendemos la lectura del libro de Bascomb, donde descubrirás todos los detalles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche