Jornada sobre tecnología y seguridad vial

Jornada sobre tecnología y seguridad vial

16 febrero, 2016

Las nuevas tecnologías y la importancia de la seguridad vial van a ser los temas principales de este encuentro que pretende recordar como cada día estos elementos van instalándose en el parque automovilístico.

En el mes de marzo tendrá lugar en Madrid la primera Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial que está organizada por Fesvial (Fundación Española para la Seguridad Vial), Seguridad Vital (RTVE) y en la que también estará presente Carglass, la compañía líder en España en reparación y sustitución de lunas, junto con la Dirección General de Tráfico.

El 3 de marzo ambos grupos, coordinados y presentados por Carlos García Hirschfeld, director del programa de RTVE Seguridad Vital, mostrarán las nuevas tecnologías del futuro que estarán en nuestros coches y debatir sobre la importancia de estos elementos para la seguridad vial y la reducción de los accidentes y víctimas en la carretera.

La Casa de América es el lugar de la capital que va a albergar este encuentro donde se hablará del correcto uso de estos sistemas tecnológicos como por ejemplo el cambio de carril o el frenado automático. Es importante además recordar la importancia del buen mantenimiento de los elementos, que van creciendo poco a poco y se van instalando en el parque automovilístico.

Además, Amaro López, director general de Carglass España, ha querido señalar que Carglass se está adaptando a estas nuevas tecnologías en los vehículos y ha recalcado la importancia del parabrisas como pieza fundamental en nuestros vehículos “el parabrisas aporta el 30% de la rigidez estructural de la carrocería y es una pieza clave para el correcto funcionamiento del airbag”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba