Noticia

Jorge Lorenzo: “Tengo que correr de manera natural”

Ampliar

26 de octubre, 2006

El mallorquín se juega el campeonato en la carrera de Valencia, última de la temporada, a la que llega con 13 puntos de ventaja sobre Dovizioso.

El mallorquín se juega el campeonato en la carrera de Valencia, última de la temporada, a la que llega con 13 puntos de ventaja sobre Dovizioso.

Madrid, 26 oct (EFE).- Jorge Lorenzo afirmó que irá a «correr de manera natural» en el Gran Premio de Valencia, último del Campeonato del Mundo de MotoGP (250cc), en el que aspira a conseguir su primer título mundial. «Tengo que correr de manera natural, como yo sé y he hecho en la mayoría de carreras de esta temporada. Si lo hago así, seguro que todo irá bien», explico en entrevista facilitada por su equipo. «Estoy ante un fin de semana en el que se disputa una carrera especial. Me juego el título mundial, algo que nunca he afrontado, y es evidente que se trata de una carrera diferente de todas las que he disputado. Y por si esto fuera poco, tendrá lugar delante de toda la afición española, de mi afición, la mejor del mundo», subrayo el piloto que aventaja en 13 puntos al italiano Andrea Dovizioso.

Sobre su táctica para afronta la carrera que decidirá el campeonato, el mallorquín señaló que debe correr de manera diferente, «pilotando más y no dándole tantas vueltas a la cabeza». «Si piloto como la mayoría de carreras de este año y Dios quiere, daremos a España el segundo título mundial de la temporada», resaltó. Lorenzo, que necesita ser cuarto, siempre que su máximo rival gane, para dar a España la segunda corona de la temporada, subrayó que aprendió en Portugal que dependiendo de la situación «se puede enfocar las carreras de diferentes maneras». «En Estoril fui más conformista de lo habitual, pero la lectura positiva es que acabé, que no sufría ningún percance y sumé unos puntos muy importantes que me acercaron un poco más al título mundial», dijo. «Es mucho mejor tener 13 puntos de ventaja que al revés. Lo tengo muy claro y aprecio mucho esta diferencia. Prefiero mi opción a la de Dovizioso. De todas maneras, tengo claro que debemos trabajar y, cómo no, tener un poco de suerte. En caso contrario, nos quedaremos sin el premio que todos deseamos y por el que tanto hemos trabajado», acentuó.

«Hace un año no estuve demasiado acertado en los entrenamientos y nos costó mucho encontrar la puesta a punto de la moto. En carrera conseguí ir bien y entré segundo, sólo superado por el campeón del mundo. Fue mi mejor carrera del año y me fui de vacaciones satisfecho y con la moral alta. Espero que este año aún sea mejor»,concluyó el piloto. Hasta la fecha, Lorenzo ha ganado un total de ocho carreras y subido once veces al podio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche