Jorge Lorenzo se supera a sí mismo en Montmeló

2 marzo, 2006 por

Lorenzo volvió a marcar el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos de 250 cc en el Circuito de Cataluña, mejorando en casi un segundo su tiempo de la primera tanda y a tres décimas de la vuelta rápida del trazado.

Lorenzo volvió a marcar el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos de 250 cc en el Circuito de Cataluña, mejorando en casi un segundo su tiempo de la primera tanda y a tres décimas de la vuelta rápida del trazado.

02/03/06


Jorge Lorenzo volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda y última sesión de entrenamientos de 250 cc celebrados hoy en el Circuito de Cataluña, mejorando en casi un segundo su tiempo de la primera tanda y quedándose a tres décimas de segundo de la vuelta rápida del trazado. Con 1:46.563, el piloto de Fortuna Aprilia superó el récord del circuito -referido sólo a grandes premios-, en manos de Dani Pedrosa con 1:47.302 y confirmó su buen rendimiento a los mandos de su moto.


En una jornada nuevamente dominada por las Aprilia, que coparon los cinco mejores tiempos, Lorenzo se consolidó como uno de los grandes aspirantes al título de la categoría. Como ya hiciera en la jornada del miércoles, obtuvo el mejor tiempo, sacando el máximo partido a su moto y progresando a un ritmo más fuerte que el de sus rivales. Mantuvo, además, su particular pulso con su compañero de equipo Héctor Barberá. La particular relación que mantienen fuera de las pistas parece trasladarse al asfalto: durante buena parte de la jornada, ambos firmaron los dos mejores tiempos en el duelo en que se ha convertido el dos y medio. Barberá marcó un buen ritmo, pero no logró acercarse a la punta de velocidad de su compañero. El valenciano marcó finalmente el cuarto mejor tiempo, 1:47.430.


El día, sin embargo, había arrancado con un cierto retraso y con un marcado acento italiano. Roberto Locatelli (Team Toth, Aprilia), Andrea Dovizioso (Humangest, Honda) y el sanmarinés Alex de Angelis (Aspar Team, Aprilia) se turnaron como líderes de los entrenamientos a lo largo de toda la mañana. De menos a más, Lorenzo y Barberá comenzaron a ganar terreno a los pilotos italianos a medida que avanzaba el día, aunque el primero en bajar del 1:48 fue De Angelis, quien nuevamente cerraría los entrenamientos en segunda posición pese a la caída que sufrió a falta de media hora para el cierre del trazado. Manuel Poggiali, Michele Danese, Jules Cluzel y el colombiano Martin Cárdenas también sufrieron caídas sin consecuencias. Finalmente, sólo Jorge Lorenzo pudo bajar del 1:47, barrera de los mejores tiempos en la sesión del miércoles.


Con las Hondas de Andrea Dovizioso y Sebastián Porto en unas modestas marcas, el mallorquín aparece, a falta de 24 días para el inicio de la competición oficial, como uno de los favoritos indiscutibles para pelear por el Mundial.


Tiempos de hoy, jueves
1. Jorge Lorenzo (ESP, Aprilia) 1:46.563
2. Alex de Angelis (RSM, Aprilia) 1:47.232
3. Jakub Smrz (RCH, Aprilia) 1:47.275
4. Héctor Barberá (ESP, Aprilia) 1:47.430
5. Roberto Locatelli (ITA, Aprilia) 1:47.726
6. Yuki Takahashi (JPN, Honda) 1:47.875
7. Andrea Dovizioso (ITA, Honda) 1:47.882
8. Shuehi Aoyama (JPN, Honda) 1:47.897
9. Sebastián Porto (ARG, Honda) 1:48.316
10. Arturo Tizón (ESP, Honda) 1:48.445
18. Martín Cárdenas (COL, Honda) 1:49.687
24. Jordi Carchano (ESP, Honda) 1:51.602


EFE

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba