Noticia

Jorge Lorenzo: “En 2007 fracaso significa no evolucionar como piloto”

Ampliar

19 de diciembre, 2006

El actual campeón reconoce entre sus principales rivales a Álvaro Bautista

El actual campeón reconoce entre sus principales rivales a Álvaro Bautista

Madrid, 19 dic (EFE).- Jorge Lorenzo, campeón de la categoría de 250, declaró en una entrevista concedida a EFE que fracaso en 2007 sería «no evolucionar como piloto», independiente de que se consiga revalidar el título en la categoría.


Pregunta: ¿Cómo ha sido la celebración del título? Respuesta: Muy bien, lo he celebrado en Mallorca, en mi ciudad y allí hicimos una buena fiesta.


P: ¿Cómo consigue motivarse para este nuevo año en el que es el campeón? R: Es fácil motivarte. Para mí es fácil. Porque aprecio lo que tengo, se que soy afortunado y hay poca gente que consiga lo que he conseguido yo. Sé que el año que viene será difícil y estoy motivadísimo, más que este por lo que, por motivación no habrá problemas.


P: ¿Cuál será su rival el año que viene? R: El motociclismo es un deporte es un poco raro porque siempre pueden aparecer pilotos que no te lo esperas y puede haber decepciones, con pilotos de los que se espera que hagan mucho y luego no hacen nada. Por lo que veo las KTM están muy fuertes y evidentemente mis compañeros de Aprilia también, espero que Álvaro lo haga bien porque es español.


P: ¿Podría considerarse fracaso no conseguir el título este año? R: Fracaso sería no evolucionar como piloto. Mis pretensiones siempre son divertirme y después mejorar como piloto, y si cae otro mundial mejor.


P:¿Por qué no subir a MotoGP? R: Ya subiré a MotoGP. Ahora no hay prisa. Si no estuviese bien en Aprilia seguro que habría subido. Estoy muy bien y quiero ayudar al equipo.


P: ¿Resulta molesto el modo en que a veces aparece en los medios como persona polémica? R: No creo que tenga esa imagen la gente de mí. Soy una persona que me gusta decir lo que piensa. Si tú dices lo que piensas no siempre gustas a la gente. Yo creo que tengo mis aficionados y seguro que me quieren. He salido campeón del mundo y la gente sabrá cómo soy.


P: ¿Cuál es su opinión sobre las quejas de los motoristas en cuanto a la peligrosidad de los guardarraíles? Yo por la calle voy en coche y no en moto, pero un guardarraíl sólo ayuda a que el coche no se salga de la carretera sin reparar en lo peligroso que es para las motos, y yo lo apoyo totalmente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche