Jorge Berenguer, premio VW

22 abril, 2009 por

El galardón, dotado con 10.000 euros, se entrega en la Llotja de Barcelona. La obra ganadora, Círculos de Tiza , se distribuirá con la revista Qué Leer y en los concesionarios de Volkswagen en Cataluña durante la festividad de Sant Jordi.

El galardón, dotado con 10.000 euros, se entrega en la Llotja de Barcelona. La obra ganadora, Círculos de Tiza , se distribuirá con la revista Qué Leer y en los concesionarios de Volkswagen en Cataluña durante la festividad de Sant Jordi.

El escritor Jorge Berenguer recibe hoy en Barcelona el premio literario “Qué Leer Volkswagen”, que otorgan anualmente la revista Qué Leer y Volkswagen, con su obra Circulos de Tiza. El galardón, que este año celebra su segunda edición, está dotado con 10.000 euros en concepto de derechos de autor y se entregaen el transcurso de una fiesta que tendrá lugar en “La Llotja” de Barcelona, en la que se espera la asistencia de destacadas figuras del mundo literario.


El jurado, formado Boris Izaguirre, finalista del Premio Planeta 2007; Luis Solano, editor de Libros del Asteroide; Alberto García, responsable de publicidad de Volkswagen; y Jorge de Cominges, director de la revista Qué Leer, ha valorado la calidad literaria de la novela, que se ordena de manera epistolar, entremezclando correspondencia tradicional y correo electrónico. En ella, una muchacha gravemente enferma anima a uno de sus mejores amigos a relatar su agitada vida. Una historia de iniciación en la que veremos al protagonista crecer, enamorarse, viajar a otros continentes y vivir múltiples avatares desgranados carta a carta.


Jorge Berenguer (1967) posee un estilo original e innovador, a medio camino entre el realismo mágico y las novelas de aventuras. Su novela “Los Formidables Kalandria” fue finalista del I Premio “Qué Leer Volkswagen”.


Al igual que en 2008, la segunda edición de este galardón ha registrado un éxito de participación, con un total de 194 obras presentadas. Aunque la temática es libre, es requisito indispensable que las obras reflejen valores como optimismo, amistad, fomento de nuevas tecnologías y sostenibilidad, afines al espíritu Volkswagen. La novela ganadora se distribuirá gratuitamente junto a la revista Qué Leer en el número de mayo de 2009, con una tirada aproximada de 50.000 ejemplares. Además, con motivo de la festividad de Sant Jordi y del día del libro se distribuirá en los concesionarios Volkswagen de Cataluña -está prevista una tirada extra de 40.000 ejemplares que se repartirán gratuitamente en el centro de Barcelona-.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba