Conoce el Jerrari, el coche mitad Jeep y mitad Ferrari

4 fotos
ACD
18 de julio, 2021
El Jerrari es un curioso coche Frankestein, que mezcla componentes de Ferrari y de Jeep:. Una especie única que ahora está de nuevo a la venta
Los SUV de altas prestaciones son bastante habituales hoy en día, pero hace años, exactamente cerca de 60 años, eran poco comunes, con excepciones tan peculiares como la de este modelo que ves en las imágenes.
Este “híbrido” entre Jeep Wagoneer de 1969 y Ferrari 365 GT 2+2 se adelantó varias décadas a su tiempo y fue bautizado (no sabemos si cariñosamente o no) como Jerrari
El Jerrari fue construido para el magnate de los casinos y coleccionista de coches Bill Harrah. Al parecer, Harrah estrelló su Ferrari 365 GT, lo que dio la idea de encargar un Ferrari con tracción a las cuatro ruedas, con la utilidad de una camioneta.
Enzo Ferrari rechazó la idea de acoger «esto» en su marca
img class=»size-full wp-image-503107″ src=»https://www.autocasion.com/actualidad/wp-content/uploads/2021/07/message-editor_1623363978297-jerrariback.jpg» alt=»Jerrari» width=»1200″ height=»800″ /> Harrah llevó su idea directamente a Enzo Ferrari, que la rechazó inmediatamente (hoy en día la aceptaría sin pestañear). Así que Harrah hizo combinar su 365 GT dañado con un flamante Jeep Wagoneer, y así nació el Jerrari, que ahora está a la venta en la web Classic Driver.
El vehículo terminado tenía la parte delantera del Ferrari insertada en la carrocería del Jeep. Utilizaba tanto el motor V-12 del Ferrari como la transmisión de 3 velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas del Jeep. Incluso recibió una insignia personalizada con Eugene (el personaje de Popeye que supuestamente inspiró el nombre del Jeep) en lugar del Cavallino Rampante de Ferrari.
Puede que te interese: Así ‘tuneaban’ las marcas en los 80: los cinco modelos más locos
El Jerrari era originalmente blanco, pero más tarde fue repintado en su actual verde oscuro. Harrah también cambió el V-12 de Ferrari y lo puso en otro Wagoneer, llamado Jerrari 2, y colocó un motor Chevrolet de 5,9 litros en el Jerrari original.
El Jerrari original ha sido restaurado desde entonces y muestra alrededor de 15.000 kilómetros en su odómetro.
El vehículo que Harrah propuso originalmente a Enzo Ferrari se parece mucho al Ferrari FF de tracción total y quizás tenga más similitudes con el primer SUV de verdad de la marca italiana, que podría llamarse Purosangue y se presentará en 2022.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios