Noticia

Jeremy Clarkson defiende el uso del coche para combatir el coronavirus

3 fotos

Ampliar

01 de abril, 2020

Conocido por sus excéntricas declaraciones, Jeremy Clarkson acaba de hacer un llamamiento al uso del automóvil como medio de transporte seguro para combatir el COVID-19.

Viviendo una situación tan extraordinaria (por rara) que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19 (bautizado como coronavirus), ya son varias las voces famosas que se han alzado para mostrar su preocupación. Una de las últimas ha sido la del ‘desconocido’ Jeremy Clarkson. Nuestro colega de profesión inglés, presentador de The Grand Tour en Amazon Prime Video, ha dado a conocer su opinión sobre el coronavirus en un artículo publicado en el diario The Sun.

Te puede interesar: Jeremy Clarkson anuncia que se retrasa el rodaje de The Grand Tour

Clarkson comienza sus palabras con un pensamiento: “Esta semana Boris Johnson nos ordenó que nos quedáramos en casa a menos que nuestro trabajo fuera ‘absolutamente esencial’. Me pregunto qué pensó que pasaría. Que todos nos despertaríamos y pensaríamos: Nah. Mi trabajo no es importante en absoluto. He estado desperdiciando mi vida realmente, así que me quedaré en la cama”.

Cierto es que se muestra cauto asegurando que “no quiero culpar a nadie por lo que está pasando. Si cierra un país de la noche a la mañana, seguramente habrá problemas. No es culpa de nadie”, aunque al mismo tiempo confirma tener la solución ante tal situación: “tengo una sugerencia útil para las personas que realmente necesitan ir a trabajar. Una sugerencia que nadie habrá considerado. Es un medio de transporte a prueba de virus. No puede infectarse cuando está dentro y no puede transmitir su infección a nadie más. Se llama el automóvil”.

Sí, puede que sea porque trabaja con ellos, por su pasión por los mismos o porque no va nada mal desencaminado. Si bien dado que los autobuses son como “platos de Petri”, dice, quizá lo más sensato sería “permitir que los automóviles utilicen los carriles bus y bici o que se desconectaran todas las cámaras de tráfico”. El británico continúa diciendo que “esto significaría que todos pueden llegar a su lugar de trabajo, de forma segura. Extraño no lo es. Durante años nos dijeron que algún día los autos nos matarían a todos. Pero ahora es obvio que en realidad son nuestros caballeros con armadura brillante”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche