Jeep Off-Road 2015, experiencia 4×4 en la Toscana

Jeep Off-Road 2015, experiencia 4×4 en la Toscana

30 noviembre, 2015

Jeep, que ahora pertenece al grupo Fiat, ha participado este año en una experiencia 4x4 para personas con discapacidad. A través del programa Autonomy del grupo, puso a disposición del evento seis vehículos con los que atravesar uno de los paisajes más bellos de Italia.

La experiencia Jeep Off-Road 2015, celebrada el pasado mes de septiembre, es la evolución del proyecto “Montañas olímpicas y paralímpicas todoterreno”, que durante los tres últimos años ha dado la posibilidad de vivir experiencias en estrecho contacto con la naturaleza a grupos de jóvenes con discapacidad. En años anteriores los lugares elegidos habían sido el escenario de los campeonatos del mundo de esquí alpino de 1997 y algunas competiciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2006.

El grupo FCA cuenta desde 1994 con un programa denominado Autonomy, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la movilidad individual y colectiva a personas que tienen dificultades para ejercerla. A través de este programa y en colaboración con Jeep y Mirafiori Motor Village de Turín se puso en marcha la Jeep Off-Road 2015, una experiencia 4×4 para personas con discapacidad.

Durante una semana, cuatro Jeep Wrangler y dos Jeep Renegade han servido a 8 jóvenes para atravesar el Parque Natural de Maremma, uno de los lugares más bellos de la Toscana. Declarado espacio protegido en 1975, cuenta con una extensión de aproximadamente 100 km cuadrados y contiene una gran variedad de paisajes naturales: desde colinas cubiertas por bosques hasta vegetación mediterránea, playas de arena, acantilados que descienden hasta el mar y extensas llanuras pobladas por caballos salvajes.

Este evento ha servido para que los jóvenes pudieran disfrutar de una semana en contacto directo con la naturaleza. Montar un campamento, dormir en tienda de campaña y comer alrededor del fuego fueron algunas de las actividades que desarrollaron en el bello paraje italiano.

En el vídeo que tienes a continuación, los participantes relatan algunas de sus sensaciones.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba