Jeep llama a revisión 68.000 unidades del Wrangler en EEUU por un defecto en la caja de cambios

Jeep llama a revisión 68.000 unidades del Wrangler en EEUU por un defecto en la caja de cambios

El fabricante de automóviles Chrysler, del grupo Fiat, ha llamado a revisión 67.872 unidades de su modelo todoterreno Jeep Wrangler en Estados Unidos por un defecto en la transmisión automática, según informó a la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera (NHTSA, en sus siglas en inglés).

Chrysler, perteneciente a Fiat, indicó que las unidades afectadas por esta campaña de revisión corresponden al año modelo 2010, por lo que se fabricaron desde 2009, y afirmó que algunos de estos Jeep Wrangler podrían necesitar la sustitución alguna de las piezas de su caja de cambios automática.

La corporación señaló que en la versión de 2010 del Wrangler el convertidor catalítico fue recolocado por temas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y apuntó que esta nueva situación puede ocasionar la acumulación de residuos, especialmente durante la conducción fuera de carretera.

Chrysler afirmó que en el caso de que esta suciedad no sea retirada existe un riesgo de incendio, debido a la proximidad del convertidor catalítico. La compañía indicó que sustituirá la pieza afectada, tal y como se hizo en las versiones posteriores del Wrangler.

La multinacional automovilística aseguró no tener conocimiento de que este defecto del vehículo haya ocasionado lesiones y afirmó que contactará con los clientes afectados por esta campaña de revisión para la sustitución de las piezas afectadas.

Vídeo prueba del Jeep Wrangler

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba