Noticia

Jeep lanza una guitarra de madera de 2.500 euros

3 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2021

Jeep ha lanzado una guitarra muy especial hecha a mano con madera proveniente de edificios históricos de Detroit.

Jeep quiere mantener una relación muy especial con el mundo de la música. Tras contar con los servicios de Bruce Springsteen como protagonista de su anuncio de la Super Bowl, ahora el fabricante estadounidense continúa con esta historia de amor con el lanzamiento de su primera guitarra.

No se trata de una guitarra cualquiera. Se trata de un objeto que se dirige a los aficionados del fabricante y a los fanáticos de la música. Estamos hablando de una guitarra muy especial, que se vende por 2.900 dólares (cerca de 2.500 euros), y está hecha a mano con madera proveniente de edificios históricos de Detroit.

Hecha a mano y con una madera muy especial

Guitarra de Jeep

3 fotos

Ampliar

Entre las características más llamativas de este instrumento musical está la presencia de la estrella del ejército estadounidense en la parte delantera de la guitarra. Una estrella aplicada a mano con un hierro de marcar. También está el logotipo del fabricante en la parte trasera.

Grabadas y pintadas a mano por la empresa Wallace Detroit Guitars (que tarda 90 días en fabricar cada una de las unidades), cada guitarra se acompaña del mapa topográfico de Detroit. Por último, cada ejemplar está numerado y cuenta con un justificante que indica el origen de la madera utilizada para su fabricación.

 VÍDEO| Prueba del Jeep Gladiator 2021: el pick up más potente y caro del mercado

«La música, la arquitectura y la industria automovilística son veneradas en la ciudad de Detroit», ha explicado Olivier Francois, Director de Marketing Global de Stellantis. «Esta iniciativa ofrece a los fans la oportunidad de poseer una obra de arte única y auténtica que reconoce a la vez su pasión por la marca Jeep y celebra la historia musical de la ciudad y sus raíces automovilísticas».

Aprovechando el lanzamiento de la guitarra, la marca también ha encargado una canción al grupo de rock Detroit Dreamers llamada «Dreamers». Para celebrar el lanzamiento de la canción, el grupo hizo una aparición especial para los trabajadores de la planta de montaje Mack de Detroit.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche