Jeep desembarca con siete prototipos en el Easter Jeep Safari

Jeep desembarca con siete prototipos en el Easter Jeep Safari

16 marzo, 2016

El Easter Jeep Safari, que se celebra entre los días 19 y 27 de marzo, celebra este año su quincuagésimo aniversario. La concentración anual de Jeep en Utah, Estados Unidos, contará en esta edición con siete nuevos prototipos.

En unos días, dará comienzo un nueva edición del Easter Safari Jeep, un evento de culto para los amantes de la marca y la mayor concentración anual de Jeep. Aprovechando que este año celebra su 50º aniversario, la firma norteamericana, que también está de homenaje, ya que se cumplen 75 años desde su nacimiento, ha preparado siete prototipos muy especiales basados en sus modelos Wrangler y Renegade. Los repasamos uno a uno.

Jeep Trailcat

Jeep Trailcat
Jeep Trailcat.
Ampliar

Empezamos con la creación más brutal, el Jeep Trailcat. Monta un impresionante bloque V8 sobrealimentado de 6,2 litros y 707 CV de potencia. Para alojar semejante mecánica y la caja de cambios de seis velocidades a la que va unida, los ingenieros de Jeep han tenido que modificar el chasis de Wrangler en el que se basa este prototipo, por lo que la batalla ha aumentado en 30 centímetros.

Además, cuenta con unas llantas de 17 pulgadas, que dan cabida a unos neumáticos todoterreno BFGoodrich Krawler T/A KX de 39,5 pulgadas, y unos parachoques de acero que incrementan su robusto aspecto.

En el interior, destacan los asientos deportivos tapizados en cuero y fabricados con fibra de carbono que son herencia directa del Dodge Viper.

Jeep Crew Chief 715

Prototipo Jeep Crew Chief 715
Jeep Crew Chief 715.
Ampliar

El prototipo Jeep Crew Chief 715 no cuenta con una mecánica tan poderosa como el Trailcat, ya que monta un propulsor V6 de 3,6 litros acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. Sin embargo, resulta especialmente llamativo al tratarse de un homenaje a los legendarios vehículos militares de Jeep, en particular el Kaiser M715. El Crew Chief 715 toma como base el Wrangler Unlimited, pero lo convierte en un pick-up de techo descubierto.

Las raíces militares de este prototipo quedan patentes gracias al color “Verde Tactical” que recubre la carrocería, los parachoques de acero, tanto delanteros como traseros, las llantas de acero de 20 pulgadas y los neumáticos NDT de 40 pulgadas.

Jeep Shortcut

Prototipo Jeep Shortcut
Jeep Shortcut.
Ampliar

Este prototipo nos remite de manera inequívoca al Jeep CJ-5 de la década de los 50. Basado en un Jeep Wrangler, el Shorcut trata de recuperar el espíritu más funcional de los primeros vehículos de la marca norteamericana con, entre otras cosas, una longitud recortada en 30 centímetros. Además, cuenta con una parrilla, capó y portón trasero exclusivos. Asimismo, el tubo de escape modificado y las llantas de acero de 17 pulgadas pintadas en rojo con neumáticos de 35 pulgadas BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 contribuyen a que el Jeep Shortcut tenga ese aspecto legendario.

Este prototipo está equipado con un motor V6 de 3,6 litros acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Renegade Commander

Prototipo Jeep Renegade Commander
Jeep Renegade Commander.
Ampliar

Se trata de la versión más “off-road” del más pequeño de la gama ofertada por Jeep. Gracias a los accesorios Mopar y Jeep Performance Parts que incorpora, este Jeep Renegade será capaz de circular por terrenos a los que la versión de serie no podría ni acceder.

El kit de elevación de 2 pulgadas, las llantas de aluminio de 17 pulgadas y los neumáticos de 29,5 pulgadas BF-Goodrich All-Terrain T/A KO2 son los responsables, entre otros, de aumentar considerablemente las capacidades del Jeep Renegade Commander, que está propulsado por un motor de 2,4 litros acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Jeep Comanche

Prototipo Jeep Comanche
Jeep Comanche.
Ampliar

El segundo de los prototipos que toma como punto de partida el Renegade es el Jeep Comanche. Se trata de un guiño a los pickup de Jeep de años atrás y se inspira en rasgos estéticos de modelos tanto militares como civiles del patrimonio de la marca.

La distancia entre ejes se ha ampliado hasta los 1,8 m y cuenta con unas llantas de 16 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich All Terrain T/A de 32 pulgadas. Además, incorpora un techo de lona, rueda de repuesto en la base, un kit de elevación de 2 pulgadas y parachoques trasero de acero. Se vale de un motor diésel de 2 litros y transmisión automática de nueve velocidades para su propulsión.

Jeep Trailstorm

Prototipo Jeep Trailstorm
Jeep Trailstorm.
Ampliar

El prototipo Jeep Trailstorm es, según la marca, la mejor versión del Jeep Wrangler Unlimited para aventurarse a explorar los rincones más desconocidos. Ofrece espacio para equipo adicional y depósitos de carburante y se vale de una mecánica de V6 de 3,6 litros acoplada a una transmisión automática de cinco velocidades para su propulsión.

Sus capacidades todoterreno han sido mejoradas con accesorios Jeep Performance Parts como: llantas de 17 pulgadas, neumáticos de 37 pulgadas, kit de elevación de dos pulgadas con amortiguadores de Fox y cabrestante. Además, las puertas recortadas mejoran la visibilidad de los obstáculos y el suelo revestido facilita la limpieza después de un día recorriendo los caminos.

Jeep FC 150

Prototipo Jeep FC 150
Jeep FC 150.
Ampliar

El más “vintage” de todos los prototipos presentados en esta edición del Easter Jeep Safari. El modelo original, que se fabricó entre 1956 y 1965, fue construido para afrontar las difíciles rutas rocosas y la rudeza de las explotaciones ganaderas.

El FC 150 se basaba en el mítico Jeep CJ-5, pero este prototipo toma como base el chasis de un Wrangler 2005, eso sí, modificado para incorporar un eje frontal Dana 44 y un eje trasero Dana 60. Además, monta llantas de acero de 17 pulgadas pintadas en blanco y neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 33 pulgadas. Para su propulsión, el Jeep FC 150 se vale motor de 4 litros acoplado a una transmisión automática de tres velocidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba