Jean Todt: Matemáticamente el título es posible pero muy difícil

El director de la escudería italiana habla con derrotismo de cara al próximo Gran Premio de Brasil

El director de la escudería italiana habla con derrotismo de cara al próximo Gran Premio de Brasil

París, 10 oct (EFE).- El director de la escudería italiana Ferrari, Jean Todt, afirmó que el título de pilotos del alemán Michael Schumacher es “matemáticamente posible” pero reconoció que será “muy difícil” lograrlo, porque al español Fernando Alonso le basta con un punto en el último Gran Premio para conseguirlo.


“Matemáticamente todavía podemos ganar, pero sabemos que será muy difícil”, afirmó Todt ante la prensa al término del Gran Premio de Japón del pasado domingo, según recoge hoy el diario francés ’L’Equipe’. Para el responsable de Ferrari, “ganar campeonatos es gratificante cuando no se depende de nadie”, algo que “en la actualidad no sucede” a la marca italiana. “Pero deseo que salgamos en Sao Paulo con la decepción de Suzuka como algo pasado y con la motivación para hacer la mejor carrera posible”, dijo.


Schumacher rompió su motor en el circuito nipón el pasado domingo, lo que facilitó la victoria de Fernando Alonso, que con diez puntos de ventaja en la general del Mundial le basta con un octavo puesto en Interlagos para revalidar su condición de campeón del mundo. Todt aseguró que en el deporte del automóvil “hay que saber disfrutar de la victoria y pasar página cuando llegan las derrotas”. “Tenemos que recordar el periodo que acabamos de vivir lleno de victorias, de camaradería, hecho de una relación excepcional,… Somos afortunados de poder ejercer nuestra pasión mientras suceden cosas más duras en el mundo”, aseguró.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba