Jason Castriota, en Saab

22 junio, 2010, modificada el 11 enero, 2011 por

La marca sueca tiene nuevo director de diseño.

Saab Automobile ha anunciado oficialmente el nombramiento de Jason Castriota, ex-diseñador de Pininfarina y Bertone, como nuevo director de diseño de la marca.


Castriota, de 36 años de edad, se responsabilizará del diseño en Saab informando directamente al consejero delegado de la marca, Jan Åke Jonsson. Castriota y su compañía de diseño serán responsables del diseño exterior e interior y liderarán las actividades de diseño en Saab y la renovación y ampliación de la gama de productos de la marca.


Tras anunciar el nombramiento, Jan Åke Jonsson ha comentado: “Estamos muy satisfechos de recibir a Jason para liderar nuestro equipo de diseño. Cuenta con una destacada trayectoria en el diseño de automóviles y estoy convencido de que nos ayudará a llevar nuestra marca hacia adelante. También creo que jugará un papel fundamental para hacer hincapié en la innovación como una de las señas de identidad fundamentales en el diseño de nuestros coches”.


“Espero con entusiasmo el momento de comenzar a trabajar con una marca tan emblemática -ha explicado CastriotaSaab cuenta con una tradición y unos valores realmente destacados y un enorme potencial por desarrollar. Colaborar en el desarrollo de sus futuros productos es una gran oportunidad para mí”.


Victor Muller, presidente de Saab Automobile, ha añadido: “Unirnos a un joven diseñador con un gran talento demuestra la determinación de la compañía para producir coches que conserven la identidad de diseño de la industria sueca, que se inspiren en la tecnología aeronáutica propia de la marca, y que al mismo tiempo se conviertan en referentes del mercado en un futuro próximo”.


Castriota, nacido en Nueva York, se graduó en el Emerson College de Boston antes de cursar estudios en la prestigiosa Art Center College of Design en Pasadena, California. En 2001 abandonó la escuela para unirse al estudio de diseño de Pininfarina en Turín, Italia. Asumió el cargo de director de diseño de Stile Bertone en 2008 y abrió una consultoría de diseño con oficinas en Nueva York y Turín.


Su contratación es un importante paso en la estrategia de la marca y su relanzamiento como constructor independiente.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba