Noticia

Japón revisará el diseño del Toyota Yaris y Vios para mejorar sus ventas en China

Ampliar

23 de abril, 2013

Toyota no está dispuesta a perder su título de máximo fabricante de automóviles del mundo y sabe que China es vital para lograrlo. Por ello, la marca japonesa ha anunciado que introducirá cambios en el diseño de sus Totota Yaris y Vios para mejorar su nivel de ventas en el mercado chino, donde no han gozado de la aceptación esperada.

Toyota no está muy contenta con el volumen de ventas alcanzado en un mercado tan importante como es China actualmente. Viendo peligrar su título de mayor fabricante del mundo ante el avance de Volkswagen, la marca japonesa anticipa que presentará variaciones en modelos como el Yaris o el Vios para hacerlos más atractivos para el mercado chino.

Mientras que en otros países como EE.UU. las matriculaciones del Toyota Yaris y el Vios tienen buenas cifras, no han alcanzado los números esperados en China. Para la marca, el motivo es que se trata de vehículos que no se han adaptado bien a los particulares gustos del país asiático, algo a lo que pondrán remedio de inmediato.

Mientras sus principales competidores (como GM) arrojan cifras cercanas a las 18.000 operaciones mensuales, Toyota apenas roza las 2.000 entre Yaris y Vios, cifras críticas si quieren repetir título este año.

Entre los cambios que se introducirán en los nuevos modelos, Hiroji Onishi (responsable de Toyota en China) destacó la necesidad de ampliar el número de componentes fabricados en el propio país para aumentar las ventas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche