Noticia

¿Por qué vende James May su Ferrari clásico?

4 fotos

Ampliar

06 de octubre, 2020

Curiosa la razón por la que James May vende su Ferrari 308 GTB de 1977: se ha quedado viejo para su época y su tecnología se ha quedado anticuada.

James May, ex de Top Gear y actual copresentador de The Grand Tour, tiene un problema, un bendito problema. Posee dos Ferrari, un Ferrari 308 GTB de 1977 y un Ferrari 458 Speciale de 2015 y en su garaje solo puede quedar uno.

Ferrari 308 GTB de 1977, a la venta

Hay una diferencia de casi cuarenta años entre los dos modelos y, aunque no hay duda de que el 458 Speciale proporciona una experiencia de conducción más agradable gracias a su tecnología, mucha gente tiende a tener un enfoque nostálgico de estas cosas y considera que el coche más antiguo es el más valioso.

No obstante, May lo tiene claro: va a deshacerse del Ferrari 308 GTB, ya que, según el presentador, está fuera de su época y su tecnología se ha quedado anticuada y, aparte, hace tiempo que no lo conduce.

¿Son estos los Ferrari más feos de la historia?

Por eso, lo ha puesto a la venta y a través de un vídeo cuenta sus cosas buenas y no tan buenas en busca de un potencial comprador.

Empieza reconociendo el maravilloso diseño del 308 (“uno de los Ferrari más bonitos jamás fabricados”), luego continúa hablando de que la experiencia de conducción real no es tan buena y que conducir el coche es más un servicio a la sociedad que algo que el propietario pueda disfrutar. En palabras de May, es como colgar un cuadro famoso en el exterior de tu casa para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Todos menos tú.

El interior está impecable.

4 fotos

Ampliar

Con la venta de esta unidad, May se deshace de su único coche clásico, algo que muchos no entenderán, pero May lo zanja de una manera bastante razonable: «Es un coche viejo… y realmente no me gustan los automóviles viejos, aunque todos piensan que deberían gustarme», comenta el británico.

May señala que venderá el coche a un precio con el que perderá dinero, algo más de 77.000 euros, debido a que la cotización de los coches clásicos se ha depreciado mucho en el último año.

¿Ha explotado la burbuja de Ferrari?

El coche está en perfecto estado, pintado de rojo ‘Rosso Corsa’ y con un interior de cuero negro y con apenas 96.395 kilómetros recorridos.

Este Ferrari 308 GTB, cuenta con un propulsor 2.9 V8 que entrega 240 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones y tracción trasera.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Salvador2

    Si lo piensas, lleva toda la razón, el ejemplo que ha dado del cuadro lo ha dejado claro, cuelgas un cuadro magnifico en el exterior de tu casa, todo el que pasa, disfruta de verlo, lo maravilloso que es, pero quien corre con los gastos de mantenimiento, seguros impuestos y espacio en el garaje, averías y piezas difíciles de encontrar etc. Para una vez que lo sacas al año y el disfrute de los demás, eso corre a cargo de tu bolsillo. Y lo que también dice, con un vehículo moderno disfrutas cincuenta veces mas. Claro que siempre hay masoquistas.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche