Noticia

James May se harta de su coche favorito: “me estoy haciendo viejo”

Ampliar

25 de marzo, 2021

James May ha decidido vender uno de sus coches favoritos, un Toyota Mirai de hidrógeno, por los inconvenientes que le supone.

James May, copresentador de “The Grand Tour”, ha anunciado que va a vender uno de sus coches favoritos, el Toyota Mirai, uno de los pocos vehículos de hidrógeno que se encuentran a la venta en Europa.

Lo sorprendente de esta decisión es que hace apenas una semana había calificado el vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno como «el coche más bonito que había tenido» en un artículo para la prensa británica.

La escasa presencia de hidrogeneras ha sido clave en la venta

En un vídeo para canal DriveTribe, que creó con sus colegas Jeremy Clarkson y Richard Hammond en 2016, May alaba el modelo de Toyota, al que describe como “sereno, con una conducción excelente, muy bien hecho… es una experiencia muy agradable estar en el coche. Pero lo he tenido durante un tiempo, y creo que los coches son un poco como la moda: hay que seguir adelante«.

El presentador de «The Grand Tour» también admitió que la escasez de estaciones de recarga de hidrógeno en el Reino Unido le había supuesto dificultades como conductor habitual. Según May, solo había ocho en todo el país cuando compró el coche a finales de 2019, que han aumentado en solo tres desde entonces.

«Tener el Mirai estaría bien en Alemania, tienen cientos de estaciones de hidrógeno. Los japoneses también. Nosotros no, estamos detrás. Y, francamente, me estoy haciendo un poco viejo para ese tipo de cosas, así que he decidido que esto se irá», explica, señalando al coche.

 Clarkson confiesa que vender este BMW fue de lo más idiota que hizo en su vida

En un artículo publicado la semana pasada en la prensa inglesa, May afirmaba que el Mirai, aunque no era muy emocionante de conducir, representaba un futuro apasionante no sólo para el transporte, sino para todas nuestras necesidades energéticas.

«El coche de pila de combustible no es más que el elemento automovilístico de una visión energética mucho más amplia para descarbonizarlo todo», escribió. «Por eso creo que vale la pena seguirlo». Parece que, unos días después, se le ha acabado la ilusión…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche