Noticia

Un Jaguar F-Type respaldará al Bloodhound SSC en su intento de batir el récord de velocidad

Ampliar

26 de mayo, 2015

La firma británica presenta el Jaguar F-Type que servirá de respaldo al Bloodhound SSC en su intento de batir el récord de velocidad alcanzando los 1.609 km/h.

La firma británica presentará en primicia mundial, en el marco del Coventry MotoFest, el nuevo Jaguar F-Type R AWD Bloodhound SSC RRV, con el tiene el objetivo de respaldar el intento de batir el récord del mundo de velocidad sobre tierra del Bloodhound SSC , según informó la empresa en un comunicado.

Jaguar explicó que este vehículo es un el último proyecto de la división de Operaciones Especiales de Vehículos de Jaguar Land Rover y resaltó que el coche se dará a conocer por primera vez en el Coventry MotoFest, que se celebrará en la ciudad británica entre el 30 y el 31 de mayo.

Este vehículo incorpora una motorización de gasolina de 5.0 litros sobrealimentada V8 que desarrolla una potencia máxima de 550 caballos. Jaguar explicó que, como colaborador técnico de Bloodhound SSC, contribuye al intento de batir dicho récord de velocidad, aportando, además del motor, su experiencia en ingeniería y sus vehículos de apoyo.

A continuación un vídeo de las pruebas que se están llevando a cabo para conseguir el récord de velocidad:

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche