Jaguar y Land Rover muestran su tecnología en el CES Las Vegas 2018

Jaguar y Land Rover muestran su tecnología en el CES Las Vegas 2018

El grupo Jaguar-Land Rover se está revelando como uno de los más punteros en el campo de las nuevas tecnologías, tanto en sistemas de conducción autónoma como en la evolución de los interfaz hombre-máquina (HMI). Éstas son sus novedades en el salón tecnológico más importante del mundo.

La conducción autónoma necesitará de una enorme velocidad de transmisión de datos en tiempo real. Esto hace que su tecnología esté haciendo avanzar rápidamente el mundo de las comunicaciones y que en el sector del automóvil ya se hable del 5G como una realidad. En medio de esta batalla electrónica, Jaguar y Land Rover muestran su tecnología en el CES Las Vegas 2018, el salón de tecnología más importante del mundo.

Todos los futuros modelos de Jaguar o Land Rover podrán beneficiarse de la avanzada plataforma de automoción Qualcomm SnapdragonTM 820Am. Esta plataforma permite a los vehículos de Jaguar Land Rover contar con una eficiente conectividad ultrarrápida, entretenimiento sin límites en el vehículo y descargas inalámbricas.

Los clientes también podrán disfrutar de experiencias de inmersión en el coche con gráficos e imágenes impresionantes por todas partes. Esta plataforma se ha diseñado con el objetivo de aumentar la inteligencia y la percepción del vehículo para ayudar a la seguridad vial.

Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró:“CES la ventana por la que mostrar el futuro de alta tecnología de Jaguar Land Rover, ya que se presentan avances que mejorarán las experiencias de nuestros clientes. Esta nueva asociación tan emocionante con Qualcomm Technologies es un excelente ejemplo. La nueva plataforma de automoción Snapdragon 820Am tendrá un papel crucial a la hora de introducir la tecnología en los vehículos del futuro, puesto que mejora la conectividad, la seguridad y la personalización”.

Un gran número de socios están desvelando sus innovaciones tecnológicas relacionadas con Jaguar Land Rover en CES 2018, lo que demuestran que el mundo está listo para la próxima generación de tecnologías para vehículos conectados y autónomos (CAV). 

  • Gentex: Jaguar Land Rover trabaja con Gentex para incorporar el sistema HomeLink Connect en sus InControl Apps y que sus conductores puedan controlar dispositivos de sus hogares desde la pantalla de infoentretenimiento del vehículo. Esta tecnología permite al nuevo Jaguar I-PACE, el primer coche eléctrico de la marca, estar aún más conectado al mundo de sus clientes, ya que pueden ajustar los sistemas de calefacción, encender las luces de casa, abrir la puerta principal y mucho más desde el asiento del conductor y sin necesidad de coger el teléfono. Gentex también presenta Full Display Mirror, que estará disponible en los próximos modelos de Jaguar Land Rover. El sistema graba vídeo con una cámara que apunta hacia atrás y emite las imágenes en el retrovisor con LCD para que los conductores tengan una vista panorámica sin obstáculos de la zona posterior detrás del vehículo.
  • Panasonic: Panasonic presenta el sistema Touch Pro Duo de Jaguar Land Rover. Esta tecnología inteligente funciona como un asistente digital y está disponible en los nuevos Range Rover Velar, Range Rover y Range Rover Sport. La tecnología de pantalla que ha desarrollado Panasonic es el complemento perfecto de la intuitiva interfaz de usuario que ha creado Jaguar Land Rover.
  • CloudCar: Jaguar Land Rover comenzó hace un año una asociación estratégica con CloudCar. Desde entonces, CloudCar ha realizado progresos a la hora de desarrollar la siguiente generación de su innovadora solución de infoentretenimiento basada en la nube que se presentará en el CES instalada en el último Range Rover Velar. Este sistema de infoentretenimiento futurista utiliza aprendizaje automático y comprensión del lenguaje natural para ofrecer al conductor una experiencia totalmente personalizable.
  • LISNR: Jaguar Land Rover es una empresa comprometida con la seguridad de los usuarios de las carreteras y cuenta con diversos socios estratégicos especializados en la seguridad de datos. LISNR forma parte de la cartera de empresas emergentes de Jaguar Land Rover y estará en el CES presentando su solución de datos sobre audio que ofrece una transmisión de datos inalámbrica y segura de corto alcance entre todos los dispositivos conectados. El uso que realiza del sonido como conductor de la transferencia de datos evita cualquier necesidad de conectividad tradicional o emparejamiento de dispositivos. LISNR puede utilizarse en entornos sin conexión para una gran variedad de funciones, como el emparejamiento remoto de aplicaciones, la autenticación del usuario y el acceso sin llaves.
  • Quanergy: Quanergy, que suministra LiDAR y otros sensores a Jaguar Land Rover, estará en el CES presentando la tecnología 3D Aware Smart Sensing. Este sistema de conectividad avanzada está dando forma a la tecnología autónoma, que permitirá a los vehículos de Jaguar Land Rover aprender a dar una respuesta instintiva similar a la de los humanos.
  • Mycroft AI: Mycroft AI también forma parte de la cartera de empresas start-up de Jaguar Land Rover y estará presentando el primer asistente digital de código abierto del mundo. Este software inteligente permite a las empresas ofrecer asistentes personales inteligentes en cualquier lugar.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba