Jaguar y Land Rover

Luis Antonio Ruiz, máximo dirigente para España y Portugal.

Jaguar Land Rover España y Portugal anuncian la incorporación con fecha 1 de Febrero de 2010 de Luis Antonio Ruiz como su nuevo Presidente y Consejero Delegado.


Ruiz atesora una amplia experiencia en el sector del automóvil, desarrollada principalmente en Ford Motor Company y Daf Trucks. Durante estos años ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, tanto en España como en Europa, pasando por las diferentes áreas de Marketing, Ventas y Postventa. Hasta la fecha era el Director de Marketing de Ford España.


Madrileño de nacimiento (1964), es Ingeniero Industrial y máster en Business Administration por la Universidad de Anglia, Cambridge (Inglaterra). Inició su carrera profesional en 1990, al terminar sus estudios, rápidamente pasó a formar parte de Ford Motor Company donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional.


Casado y con 5 hijos, Ruiz hacía las siguientes declaraciones al hacerse público su nombramiento: “Es un gran reto profesional asumir las riendas de Jaguar y Land Rover en España y Portugal. Son 2 marcas con una tremenda tradición y un gran potencial de desarrollo. Ambas, han renovado casi toda su gama de productos en los últimos dos años,  y aún así  tienen grandes novedades para el año en curso. Además, sé que cuento con un gran equipo y una de las redes de concesionarios más profesionales del mercado. Por todo ello,  estoy convencido que ambas marcas nos van a proporcionar grandes satisfacciones en un futuro muy cercano. Sin duda alguna,  Jaguar & Land Rover van a ser un claro referente dentro del segmento de Turismos y 4×4 Premium en los próximos años”.


Coincidiendo con su incorporación, también se ha llevado a cabo una reorganización de la compañía, tanto en España como en Portugal. Quedando establecida la siguiente primera línea con reporte directo a Luis Antonio Ruiz:


Directora Financiera Jaguar & Land Rover: Elena Burguete
Directora Financiera Adjunta: Cristina Ruiz
Directora de Comunicación Jaguar & Land Rover: Belén de Lacalle
Director de Marca Jaguar: Oscar Oñate
Director de Marca Land Rover: Javier Agote
Director del Sur de Europa de Postventa: Julio González Cobos
Director de Operaciones de Postventa: Carmen Francés
Director de Desarrollo de Red: Félix  Olavarrieta


Luis Antonio Ruiz, sustituye en el puesto a Jesús Alonso, quien regresa a Ford Motor Company para ocupar un puesto de gran responsabilidad  en su División Europea.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba