Jaguar y Land Rover

Luis Antonio Ruiz, máximo dirigente para España y Portugal.

Jaguar Land Rover España y Portugal anuncian la incorporación con fecha 1 de Febrero de 2010 de Luis Antonio Ruiz como su nuevo Presidente y Consejero Delegado.


Ruiz atesora una amplia experiencia en el sector del automóvil, desarrollada principalmente en Ford Motor Company y Daf Trucks. Durante estos años ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, tanto en España como en Europa, pasando por las diferentes áreas de Marketing, Ventas y Postventa. Hasta la fecha era el Director de Marketing de Ford España.


Madrileño de nacimiento (1964), es Ingeniero Industrial y máster en Business Administration por la Universidad de Anglia, Cambridge (Inglaterra). Inició su carrera profesional en 1990, al terminar sus estudios, rápidamente pasó a formar parte de Ford Motor Company donde ha desarrollado casi toda su carrera profesional.


Casado y con 5 hijos, Ruiz hacía las siguientes declaraciones al hacerse público su nombramiento: “Es un gran reto profesional asumir las riendas de Jaguar y Land Rover en España y Portugal. Son 2 marcas con una tremenda tradición y un gran potencial de desarrollo. Ambas, han renovado casi toda su gama de productos en los últimos dos años,  y aún así  tienen grandes novedades para el año en curso. Además, sé que cuento con un gran equipo y una de las redes de concesionarios más profesionales del mercado. Por todo ello,  estoy convencido que ambas marcas nos van a proporcionar grandes satisfacciones en un futuro muy cercano. Sin duda alguna,  Jaguar & Land Rover van a ser un claro referente dentro del segmento de Turismos y 4×4 Premium en los próximos años”.


Coincidiendo con su incorporación, también se ha llevado a cabo una reorganización de la compañía, tanto en España como en Portugal. Quedando establecida la siguiente primera línea con reporte directo a Luis Antonio Ruiz:


Directora Financiera Jaguar & Land Rover: Elena Burguete
Directora Financiera Adjunta: Cristina Ruiz
Directora de Comunicación Jaguar & Land Rover: Belén de Lacalle
Director de Marca Jaguar: Oscar Oñate
Director de Marca Land Rover: Javier Agote
Director del Sur de Europa de Postventa: Julio González Cobos
Director de Operaciones de Postventa: Carmen Francés
Director de Desarrollo de Red: Félix  Olavarrieta


Luis Antonio Ruiz, sustituye en el puesto a Jesús Alonso, quien regresa a Ford Motor Company para ocupar un puesto de gran responsabilidad  en su División Europea.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba