Noticia

Jaguar y el arte de la fotografía de Rankin

3 fotos

Ampliar

08 de octubre, 2019

El fotógrafo Rankin ha elegido Jaguar como lienzo para una serie de imágenes que son verdaderas obras de arte bajo el lema Rooms by Rankin.

Rankin, el famoso fotógrafo de moda británico, y Jaguar acaban de presentar una nueva serie de fotografías artísticas con diferentes modelos de la marca como protagonistas.

Rooms by Rankin y, para ello, Rankin ha diseñado y creado tres salas de estudio personalizadas para crear una sensación de originalidad y dinamismo visual y reflejar la personalidad única de cada vehículo.

Julian Thomson, Design Director de Jaguar, declaró, sobre esta especial asociación:

“Nuestra pasión por crear diseños innovadores y espectaculares y la reputación de Rankin por su intrépida creatividad dan sentido a esta colaboración. Le pedimos a Rankin que desafiara los límites y creara una serie de imágenes que hicieran destacar a los vehículos”.

Flying High de Rooms by Rankin y Jaguar

La primera fotografía muestra el Jaguar XF y se titula Flying High. En su composición se emplearon cientos de pájaros de papel elaborados a mano con un acabado en naranja brillante para crear un impresionante contraste con la llamativa pintura metálica del XF, lo que pone de relieve la precisión de su diseño y a su maravilloso acabado exterior.

Moving in the Mist de Rooms by Rankin y Jaguar

La segunda fotografía, titulada Moving in the Mist, muestra el Jaguar XE. Esta imagen, en la que se aprecian capas de láminas traslúcidas suspendidas de un aparato construido especialmente para la ocasión y que se mueven de forma controlada gracias a un conjunto de máquinas de aire, evoca la forma fluida y la elegancia natural del XE. Esta imagen se presentará el 15 de octubre de 2019.

Period Drama de Rooms by Rankin y Jaguar

Por último, la tercera obra se titula Period Drama y se trata de una fotografía nostálgica que sirve de homenaje al 60º aniversario del Jaguar Mk2. Esta obra se presentará el 21 de octubre de 2019.

Rankin declaró: “No es habitual que una marca de automoción internacional se ponga en contacto con una idea tan clara, pero es exactamente lo que ha ocurrido. Querían tres fotografías llamativas y amenas para conmemorar las características principales de cada modelo. Esa era su idea. Un encargo de ensueño”.

Y añadió: “La idea que subyace al concepto ‘Rooms’ era crear un telón de fondo para cada modelo. Debía tratarse de un entramado visual personalizado y divertido, que sacara una sonrisa al espectador. Para mí, es lo que hace que los vehículos de Jaguar sean tan diferentes y atractivos, y espero haber conseguido mi objetivo”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche