Noticia

Jaguar te ameniza la cuarentena con su juego de mesa Straights and Corners

3 fotos

Ampliar

17 de abril, 2020

Para que el confinamiento sea más llevadero, Jaguar lo ameniza con Straights and Corners que te permitirá participar en un emocionante campeonato de coches eléctricos.

En estas pasadas semanas de confinamiento provocadas por el COVID-19, son muchos los fabricantes de automóviles que han salido a la palestra, por un lado, para arrimar el hombro combatiéndolo y, por otro, para amenizar el encierro. Dado que la situación no tiene visos de cambiar, al menos durante la próxima semana, aquí te traemos otra propuesta elaborada, esta vez, por Jaguar y cuyo nombre es Straights and Corners.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa: lo mejor del motor para pasar la cuarentena

No te asustes por el nombre, se trata de un sencillo juego de mesa cuyo formato es idéntico al tradicional de escaleras y serpientes o escaleras y toboganes al que seguramente hayas jugado alguna vez en tu vida. No obstante, los creativos de Jaguar han querido imprimir su toque distintivo y en lugar de poner escaleras, serpientes o toboganes, nos trasladan directamente al mundo de la competición. Más concretamente al Jaguar I-PACE eTROPHY, el primer campeonato de vehículos de batería eléctrica de producción en serie.

¿Cómo se juega?

Este es el tablero de juego de Straights and Corners.

3 fotos

Ampliar

Cada uno de los jugadores podrá ponerse a los mandos de un Jaguar I-PACE de competición que previamente habrá tenido que imprimir y medirse con sus rivales, sorteando toda clase de obstáculos para llegar a la meta lo más rápido posible. Para jugar a Straights and Corners, sólo necesitas un dado, imprimir el tablero de juego y recortar las fichas de los Jaguar I-PACE eTROPHY. Una vez elegido tú favorito, ya sólo queda sortear rectas y curvas, siguiendo unas sencillas reglas, para demostrar a tus compañeros de confinamiento que eres el más rápido.

El juego arranca con todos los pilotos en la casilla And we go green. Tirando por turnos, cada jugador moverá su ficha del Jaguar I-PACE eTROPHY hacia adelante tantas casillas como marque el dado. Si el bólido cae en la parte inferior del Attack mode, deberá moverse a la casilla superior siguiendo el camino indicado por las flechas del tablero. El primer jugador que llegue a la casilla con la bandera a cuadros será proclamado ganador de la carrera.

Este es el significado de cada casilla:

  • Bandera roja: retrocede cuatro lugares.
  • Attack mode: muévete a la casilla a la que está apuntando.
  • Bandera amarilla: por peligro, síguela hasta la casilla correspondiente.
  • Accidente: retrocede 3 casillas.
  • Vuelta rápida: avanza cinco casillas.
  • Enchufe ABB: tu Jaguar I-PACE eTROPHY acaba de ser recargado. Avanza una casilla.
  • Logo Michelin: tu Jaguar I-PACE eTROPHY tiene neumáticos nuevos. Avanza dos casillas.
  • Logo DHL: avanza 10 casillas ya que la carga se está transportando a la siguiente ubicación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche