Jaguar presenta su prototipo C-XF en Madrid

12 abril, 2007 por

Madrid ha sido una de las 5 capitales europeas elegidas por Jaguar para mostrar su nuevo Concept Car C-XF

Madrid ha sido una de las 5 capitales europeas elegidas por Jaguar para mostrar su nuevo Concept Car C-XF

Madrid ha sido una de las 5 capitales europeas elegidas por la multinacional británica Jaguar Cars para mostrar a un escogido número de clientes, su nuevo Concept Car, el Jaguar C-XF. Este prototipo, que tendrá un profundo impacto en la próxima generación de Jaguar, fue presentado a los medios de comunicación el pasado 7 de enero en el Salón internacional de Detroit. Allí obtuvo su primer galardón, “Editor’s Choice”, concedido por la prestigiosa publicación AutoWeek, en la celebración “El mejor de los mejores”.


El prototipo C-XF fue diseñado por el mismo equipo que creó la galardonada gama GT de deportivos XK en 2005, dirigidos por Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars, y Julian Thomson, Jefe de Diseño Avanzado.


Tras el capó del C-XF se esconde una versión perfeccionada del famoso motor Jaguar V8 de 4,2 litros, el cual se diseño para superar los 420 CV y alcanzar un par motor superior también a los 500 Nm, todo ello a muy bajas revoluciones. Su transmisión automática, de seis velocidades, con posibilidad de utilizar el cambio de marchas secuencial de Jaguar, que ofrece un excelente comportamiento deportivo. Si el C-XF fuera un coche de producción en serie, alcanzaría una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Sin esta limitación, el C-XF  alcanzaría una velocidad superior a los 290 km/h.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba