Jaguar presenta su prototipo C-XF en Madrid

Madrid ha sido una de las 5 capitales europeas elegidas por Jaguar para mostrar su nuevo Concept Car C-XF

Madrid ha sido una de las 5 capitales europeas elegidas por Jaguar para mostrar su nuevo Concept Car C-XF

Madrid ha sido una de las 5 capitales europeas elegidas por la multinacional británica Jaguar Cars para mostrar a un escogido número de clientes, su nuevo Concept Car, el Jaguar C-XF. Este prototipo, que tendrá un profundo impacto en la próxima generación de Jaguar, fue presentado a los medios de comunicación el pasado 7 de enero en el Salón internacional de Detroit. Allí obtuvo su primer galardón, “Editor’s Choice”, concedido por la prestigiosa publicación AutoWeek, en la celebración “El mejor de los mejores”.


El prototipo C-XF fue diseñado por el mismo equipo que creó la galardonada gama GT de deportivos XK en 2005, dirigidos por Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars, y Julian Thomson, Jefe de Diseño Avanzado.


Tras el capó del C-XF se esconde una versión perfeccionada del famoso motor Jaguar V8 de 4,2 litros, el cual se diseño para superar los 420 CV y alcanzar un par motor superior también a los 500 Nm, todo ello a muy bajas revoluciones. Su transmisión automática, de seis velocidades, con posibilidad de utilizar el cambio de marchas secuencial de Jaguar, que ofrece un excelente comportamiento deportivo. Si el C-XF fuera un coche de producción en serie, alcanzaría una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Sin esta limitación, el C-XF  alcanzaría una velocidad superior a los 290 km/h.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba