Jaguar I-Pace: el primer coche autónomo de lujo

Jaguar I-Pace: el primer coche autónomo de lujo

28 marzo, 2018

El fabricante de coches británico Jaguar y la compañía de Google, Waymo, se han unido para desarrollar el primer coche autónomo eléctrico de lujo. El modelo que desarrollará esta tecnología será su nuevo SUV cien por cien eléctrico, el Jaguar I-Pace.

Podríamos pensar que tras el accidente mortal provocado por el coche autónomo de Uber, no es un buen momento para que una marca de coches anuncie su alianza con una compañía tecnológica para desarrollar un automóvil autónomo. Sin embargo, no parece haber sido este el razonamiento de Jaguar. El fabricante de coches británico anunció el lunes pasado su colaboración con la empresa tecnológica de Google, Waymo, para desarrollar el primer coche autónomo eléctrico de lujo, el I- Pace.

Jaguar I-Pace: el primer coche autónomo de lujo

Hasta ahora Waymo ha estado realizando pruebas con el monovolumen Chrysler Pacifica y, tras ocho millones de kilómetros, parece que no les ha ido del todo mal y por ello apuestan por ampliar su gama a un modelo premium, el I-Pace.

Con esta alianza, y con Uber descalificado y retirada su licencia para operar con vehículos autónomos tras el accidente mortal, Waymo se convierte en la compañía más avanzada en este campo. En este contexto, la pregunta al CEO de Waymo, John Krafcik, sobre si sus coches podrían tener el mismo fallo que el de Uber, tenía que formularse. Ante esta cuestión Krafcik fue categórico: “el sistema de Waymo habría sido capaz de detectar al peatón y evitar el accidente”.

Hasta la fecha, Waymo es la única compañía que dispone de una flota de vehículos autónomos sin conductor, sin nadie sentado en el puesto de mando, circulando en carreteras abiertas. Además, la compañía tiene previsto lanzar a finales de este mismo año, el primer servicio de transporte de conducción autónoma que permitirá al público en general elegir un trayecto mediante el uso de la propia app de Waymo.

Waymo tendrá disponibles 20.000 Jaguar I-Pace

Los Waymo Jaguar I-Pace, estarán dotados de la tecnología de conducción autónoma de Waymo y empezarán sus pruebas a finales de este mismo año. Las pruebas en carretera y la recogida de datos en tiempo real permitirán a los ingenieros de Waymo y Jaguar Land Rover calibrar su tecnología para ofrecer la máxima seguridad y fiabilidad. Hasta 20.000 I-Pace serán fabricados en los dos primeros años de producción y estarán a disposición del servicio de Waymo de vehículos sin conductor para realizar alrededor de un millón de trayectos diarios.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba