Noticia

Jaguar no se apunta a las “caras grandes” de la competencia

2 fotos

Ampliar

12 de febrero, 2020

Jaguar ha anunciado que no imitará la estrategia de sus rivales y no implantará parrillas de mayor tamaño para sus vehículos que se vendan en el mercado chino.

Jaguar, no sabemos si por su origen inglés, en muchas ocasiones ha sido una marca automovilística que ha ido un poco a su aire y no ha seguido los preceptos dominantes en la industria.

En esta ocasión continúa con esta tendencia y, ante la moda entre algunos fabricantes de coches de gama alta de establecer parrillas frontales de gran tamaño, ha negado su intención de adoptar ese rasgo de diseño en sus vehículos.

Julian Thomson, director de Diseño de la marca británica, lo dejaba bien claro en una reciente entrevista aprovechando el lanzamiento de la nueva generación del Jaguar F-Type. Thomson sostiene que algunos fabricantes están haciendo crecer las parrillas frontales de sus coches con la intención de atraer más al consumidor chino, uno de los más importantes en este momento a nivel global, pero eso a Jaguar no le convence.

En China no habrá Jaguar con parrillas grandes

«En China están en primera o segunda generación de propietarios de automóviles, y están bastante obsesionados con la marca, pero sin saber muchas veces qué marca era cada una, por lo que muchos fabricantes han reaccionado a esto haciendo “caras” más fuertes en sus coches, sólo para ser conocidos»,  señala Thomson. «Siento que algunos de nuestros competidores se han ido realmente por la borda al tratar de enfatizar en exceso la marca, la cara del coche, y de una manera bastante cruda en muchos casos».

Siguiendo con la metáfora de las caras, Thomson afirma que algunas marcas rivales están «haciendo caras que sólo una madre podría amar» y ha confirmado que Jaguar no «torturará el metal» de esta manera y que mantendrá su estilo refinado en el apartado del diseño.

«Las marcas premium como nosotros necesitan tener lenguajes de diseño mucho más cohesivos y reconocibles, pero en Jaguar no vamos a hacer estas grandes caras… realmente tenemos que asegurarnos de que Jaguar tenga cierta integridad y cortesía al respecto», concluía.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche