Noticia

Jaguar F-Pace, el primer SUV de la marca llegará en 2016

Ampliar

12 de enero, 2015

La firma británica ha confirmado durante el Salón de Detroit 2015 que contará con un nuevo miembro en la familia. El Jaguar F-Pace, así lo han denominado, llegará en 2016 y se perfila como un crossover deportivo de cinco plazas.

La firma inglesa iniciará en 2016 la comercialización de su nuevo modelo crossover Jaguar F-Pace, que se fabricará en la factoría de la compañía en Solihull (Reino Unido), según informó la empresa en comunicado.

El director de diseño de la firma, Ian Callum, indicó que Jaguar recibió una respuesta «increíblemente positiva» del prototipo Jaguar C-X17, por lo que vieron la necesidad de hacer realidad un vehículo de producción en serie.

«El Jaguar F-Pace, inspirado en el galardonado Jaguar F-Type, ofrece una inigualable mezcla de estilo, prestaciones y practicidad. Aportando una combinación única entre el diseño deportivo de Jaguar y un interior espacioso y lujoso», añadió.

La firma destacó que este modelo tiene un carácter deportivo en el que se incluye un habitáculo con materiales de calidad y con capacidad para cinco ocupantes. La marca apuntó que el Jaguar F-Pace mantiene todos los valores de la firma como son un diseño atractivo, un manejo preciso, confort de marcha, calidad y tecnología innovadora.

El director global de ventas de Jaguar Land Rover, Andy Goss, afirmó que en 2015 se celebrará el 80 aniversario de Jaguar. «Hemos comenzado este año anunciando nuestro primer crossover deportivo, un modelo que consideramos el todoterreno deportivo por excelencia gracias a su practicidad y a que se sustenta sobre los pilares de nuestra marca», añadió.

Por el momento, no se conocen demasiado detalles, pero Jaguar ha avanzado que contará con tracción integral y la nueva tecnología Jaguar All Surface Progress Control (ASPC). Además, utilizará la nueva plataforma de aluminio estrenada por el Jaguar XE, por lo que compartira muchos de sus genes con la nueva berlina de la marca.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche