Jaguar Land Rover pone en marcha una ‘start-up’ tecnológica

Jaguar Land Rover pone en marcha una ‘start-up’ tecnológica

11 abril, 2016

El grupo Jaguar Land Rover ha puesto en marcha una nueva empresa tecnológica, denominada InMotion, que se dedicará al desarrollo de aplicaciones y de servicios que ayuden a los clientes a superar problemas de transporte y viajes.

El objetivo de Jaguar Land Rover, propiedad del gigante indio Tata, con esta nueva empresa totalmente independiente, pero propiedad al 100% del grupo, lo que le otorga una sólida base financiera, es combinar los mejor del sector automovilístico y del tecnológico para crear nuevas soluciones a las que se pueda acceder a través de smartphones u otros dispositivos conectados.

Según ha informado Jaguar Land Rover, esta nueva ‘start-up’ comenzará a probar en condiciones reales diferentes servicios, como soluciones para vehículos compartidos o en propiedad, tanto en Norteamérica, como en Europa o en Asia.

El director de Estrategia del grupo, Adrian Hallmark, ha apuntado que, con el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios según demanda, InMotion da la oportunidad a la compañía de ofrecer experiencias atractivas “de un valor incalculable” tanto a sus clientes actuales como a nuevos en todo el mundo.

“Al ser una ‘start-up’, InMotion combina la flexibilidad y el ritmo que resultan indispensables para competir en el sector de la movilidad, tan conocido por sus cambios constantes. Esto nos permite reaccionar con rapidez tanto ante la nueva tecnología como a los constantes cambios en las demandas de los clientes”, ha añadido.

Jaguar Land Rover señaló que, con las innovaciones tecnológicas, la forma de viajar también ha cambiado, de forma que los usuarios pueden buscar, a través de las pantallas de sus vehículos, las mejores formas de viajar y de mejorar su ruta al trabajo.

El proceso de trabajo de InMotion se basa, primero, en detectar los problemas emergentes de transporte y viajes que necesitarán resolverse en el futuro. En esta investigación participan personas de todo el mundo. Con los resultados sobre la mesa, se realizan varios experimentos para encontrar el mejor enfoque y, más tarde, se desarrolla el modelo de negocio, la plataforma tecnológica y se lanza una versión beta del servicio.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba