Jaguar-Land Rover se une a la estrategia eléctrica de Volvo

7 septiembre, 2017 por

El conglomerado británico anuncia que a partir de 2020 toda su gama de vehículos será electrificada (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros), renunciando así a equipar bloques individuales de gasolina o diésel.

Jaguar-Land Rover se une a la estrategia eléctrica de Volvo1

El conglomerado británico de Jaguar-Land Rover anuncia que su estrategia para el comienzo de la próxima década toda su gama estará electrificada. Esto es algo similar a lo que anunció Volvo Cars, entre otras marcas, hace unas semanas (objetivo Volvo 2019: toda la gama será eléctrica) y, como en el fabricante sueco, no implica que todos sus modelos vayan a ser 100% eléctricos (de hecho, no lo serán). Lo que viene a significar es que dejarán de construir coches con motores 100% térmicos de gasolina y/o diésel para centrarse en las tecnologías alternativas de hibridación (mixta y enchufable) y eléctricos puros.

En el caso de los ingleses, el abanderado de esta decisión será el Jaguar I-Pace, un SUV de altas prestaciones totalmente eléctrico que saldrá a la venta en 2018.

Jaguar-Land Rover se escuda en el lema publicitario que acompaña a su brand signature, que narra Tecnología con Corazón, para llevar a cabo esta evolución más ecológica, renovable y amigable con el medio ambiente. También pretenden con ello primar mucho más todavía en cuestiones tecnológicas. Un ejemplo de ello sería el Autonomous Urban Drive (una función para que el vehículo se maneje de forma autónoma) que el grupo está probando en un Range Rover Sport y que podría equipar una gran parte de la gama electrificada de 2020.

Para iniciar esa transición, Jaguar-Land Rover ya está diseñando y presentando vehículos que cumplirían con las características que se anuncian: el Jaguar E-Type Zero, el Jaguar I-Pace Concept o el Jaguar Future-Type.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba